Escucha en vivo

El gobernador reunió ayer a ministros y titulares de entes descentralizados en la Casa de Gobierno. Una reunión similar se hará hoy en la ciudad de Esquina. Mañana, el mandatario encabezará el festejo por el centenario de 22 escuelas.

El gobernador Gustavo Valdés presidió ayer una nueva reunión de gabinete y de los entes descentralizados, en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Los primeros trascendidos indicaron que el tema central fueron cuestiones relacionadas con lo “puramente administrativo” del Presupuesto 2019.
Al término del encuentro, el ministro de Producción, Jorge Vara, dijo a El matutino de Mega que “el único tema analizado fue administrativo, en primera medida, y la reunión se prolongó sobre las reuniones de cierre del presupuesto 2018, en vista de todo lo que sea ajuste producto de alteraciones en la macroeconomía que cuando se hicieron estos presupuestos no estaban previstos”.
“Sobre el final se hicieron recomendaciones para el Presupuesto 2019, donde el gobernador fijó un plazo máximo, el viernes de la semana que viene, cuando todas las jurisdicciones eleverán al Ministerio de Hacienda, que tiene que tener finalizado el proyecto para el 21 de octubre”.
“Estamos bien, por cumplir todo lo que teníamos previsto para este año, con giros de partida, previendo los desajustes vinculados a la compra de un simulador importado, el cual valió el doble de lo que presupuestamos, al igual que las compras para el Plan Aguas, como ser caños plásticos que están vinculados al precio del petróleo”, explicó el ministro.

Gabinete itinerante

El mandatario provincial e integrantes del gabinete provincial se trasladarán hoy a la ciudad de Esquina, en donde se concretará una nueva reunión de gabinete. Está previsto que el encuentro se inicie a las 10, en la sede de la Sociedad Sportiva Esquinense.
Participarían también miembros del equipo del intendente justicialista, Hugo Benítez, y concejales de la localidad.
Esta modalidad de trabajo es la misma utilizada tanto en Santo Tomé como en Paso de los Libres, donde se realizaron las anteriores sesiones itinerantes.
Según trascendió, Valdés mantendrá por la tarde varios encuentros y no se descartan recorridas por obras que se ejecutan en la ciudad del suroeste provincial. En tanto, mañana miércoles, encabezará los festejos por el centenario de 22 escuelas esquinenses, en la Escuela 627.
Más allá de los temas propios de esa región, no se descartan que se vuelvan a tocar algunos puntos relacionados con el proyecto de presupuesto para el año entrante, el cual se fue adecuando a los acuerdos establecidos con la Nación en virtud de la readecuación de la iniciativa nacional.
“El compromiso es seguir trabajando de la misma manera como hasta ahora, sin perder de vista las demandas más urgentes de los correntinos, esas que urgen ser atendidas”, dijo en más de una oportunidad el mandatario provincial al dar a conocer su postura sobre el tema.
En ese sentido, en sus últimos discursos también viene remarcando la importancia de contar con las arcas ordenadas, situación que permite hacer frente a las crisis como la que atraviesa el país.
LA REPUBLICA

Miércoles, Diciembre 12, 2018
Club de Emprendedores de Goya

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Gladys Acevedo Museo Gauchesco

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements