El gobernador Valdés encabezó este viernes el acto central en la Perla del Paraná. Entregó al intendente un subsidio para la Estudiantina y se comprometió a impulsar más obras.

El gobernador Gustavo Valdés invitó este viernes a “soñar la provincia que sonó” el exgobernador Fernando Piragine Niveyro, oriundo de Empedrado, “con desarrollo, paz, trabajo y educación”, al encabezar el acto central por el 192º aniversario de la llamada Perla del Paraná.
Valdés se comprometió a “revalorizar esa joya de Empedrado, el Teatro Dora, y a que la localidad vuelva a ser la Capital Provincial del Estudiante, e instó a “recuperar y proteger” las barrancas, que “son una maravilla que hay que explotar turísticamente”.
Empedrado celebra este 14 de septiembre 192 años y el día de su santo patrono, Nuestro Señor Hallado. El acto celebratorio se realizó en la plaza 25 de Mayo, encabezado por Valdés y el intendente local, José Cheme.
El gobernador anunció que la Provincia pavimentará otras 25 cuadras de la ciudad, aparte de las 25 ya asfaltadas, y destacó la obra del acceso sur y los fondos girados al intendente para la compra del predio donde se construirá la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Al respecto, Valdés anticipó que se ejecutará la red cloacal de la ciudad a través del Plan 33, por el que la Provincia, el Municipio y la empresa concesionaria aportan el 33% de la inversión.

“No puede ser que esta sea una de las pocas ciudades [de la provincia] que no tiene cloaca”, dijo y aseguró que, “con este saneamiento”, se brindará a Empedrado “mayor calidad de vida”.
El gobernador entregó a Cheme un subsidio de $ 1.000.000, destinado a solventar los gastos de la tradicional Estudiantina de Empedrado, cuya 51ª edición se realizará del 21 al 23 de septiembre, en el camping municipal.
Recordó que “Empedrado es un departamento atípico, donde casi el 50% de su población vive en el campo”. “No bien asumí, vi en una publicación por Facebook que se estaba cayendo un puente y la gente de paraje Coco se había quedado prácticamente incomunicada. Estamos haciendo un nuevo puente para paraje Coco”, anunció.
Mencionó el Fondo de Desarrollo Rural (FDR), por el que “por cada peso que pone el campo”, se destinan “3 pesos de las arcas provinciales”, y los 1.000 km de enripiado por año comprometidos por su gestión, “para seguir apoyando a la producción” y para que la población rural “pueda llegar a las escuelas y hospitales”.
“Si queremos construir el futuro, la única forma es invertir en educación. La obra más grande que se está haciendo en Empedrado es la escuela, y si Empedrado quiere una escuela técnica, el Gobierno de la Provincia hará una escuela técnica”, subrayó Valdés.

“El puerto de los correntinos”

En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial resaltó la decisión de su gestión, con el acompañamiento de la Nación, de instalar puertos en la provincia, como en el caso de Itá Ibaté e Ituzaingó. “En esta zona, también tenemos que recuperar un nuevo puerto, que dé empuje a toda la provincia de Corrientes, que dé trabajo. Es el nuevo puerto de El Sombrero, el puerto de los correntinos”, dijo sobre el proyecto en marcha para trasladar el puerto de la capital.
Participaron del acto los ministros Juan Carlos Álvarez (Secretaría General de la Gobernación), Horacio Ortega (Coordinación) , Susana Benítez (Educación), Juan José López Desimoni (Seguridad), Enrique Vaz Torres (Hacienda), Federico Mouliá (Desarrollo Social), Jorge Vara (Producción) y Jorge Quintana (Justicia), secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, la diputada nacional Estela Regidor, legisladores provinciales, el presidente del Concejo Deliberante de Empedrado, Rubén Ledesma, y excombatientes en Malvinas, entre otros invitados.

CONVENIO CON LA EBY

El jueves 20, a las 10, el gobernador Gustavo Valdés firmará un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para la realización de obras por un monto de 900 millones de pesos.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Pichetto: |dq|Galperin tendría que hablar con Grabois más que con Alberto Fernández|dq|

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

Carlos Pagni: El doble dilema de Macri - Editorial - Odisea Argentina

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web