El mandatario provincial, Gustavo Valdés encabezará la ceremonia del 168º aniversario del fallecimiento del Libertador de América, durante un acto que se ofrecerá en la Plaza de Armas del Templete que guarda los restos de la casa natal del prócer.

Tras el festival musical que se realizó anoche en la localidad de Yapeyú, para recordar al Libertador de América, la comunidad participará hoy, a las 14.45, del acto central en conmemoración al 168º aniversario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín.
El encuentro, que se ofrecerá en la Plaza de Armas del Templete que guarda los restos de la casa natal del prócer, estará encabezado por el mandatario provincial, Gustavo Valdés, quien estará acompañado por funcionarios nacionales y provinciales.
En la programación habitual, se procederá al arrío de la Bandera Nacional a media asta, a cargo de uno de los Granaderos a Caballo, como miembro del Ejército que creó el propio San Martín, mientras sonará un toque de silencio y salvas de bombas y seguidamente será el momento de los discursos alusivos.
La apertura del desfile cívico militar, estará a cargo también de uno de los Granaderos a Caballo portando la Bandera de Yapeyú.
La conmemoración de esta fecha patria contará además con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, reconociendo la obra de uno de los más importantes exponentes de la Nación que nació en el territorio provincial; e invita además a los correntinos y turistas a visitar al Departamento Yapeyú, donde se custodia el lugar de los primeros pasos del prócer.
Vale señalar que durante la jornada, se destacará también la tradicional caminata que lograron recuperar los jóvenes estudiantes de los últimos años de distintas escuelas de Alvear, La Cruz, Bonpland y Paso de los Libres, entre otras, para peregrinar hasta la Casa del Libertador.
EL LIBERTADOR


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web