Escucha en vivo

El Ministro se refirió al combate al déficit fiscal que encara el Gobierno nacional. Dijo que son necesarias inversiones en conectividad.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres expresó su deseo que el ajuste fiscal que el Gobierno nacional debe aplicar en el marco de sus acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no se haga en donde no se debe". Explicó que la provincia viene realizando una racionalización de sus gastos desde hace varios años, por lo que seguramente no se verá afectada mayormente.
El funcionario cuestionó severamente una "distorsión" que un diario local hizo sobre declaraciones suyas respecto al acuerdo del Gobierno nacional con el FMI.
"Yo dije que no recurriría a un acuerdo con el FMI, en función de la administración de los recursos que venimos realizando en la provincia; pero no puedo opinar sobre la administración nacional, que no es una dimensión en la que yo opere", explicó.
"Entiendo -agregó- que el Gobierno nacional recurrió al FMI como un recurso inevitable ante la herencia deficitaria que le dejó el gobierno kirchnerista".
Por otra parte, admitió que se necesitan más inversiones en la provincia para mejorar los sistemas de conectividad. "Vamos a hacerlo", aseguró, al dialogar ayer con EL LIBERTADOR tras la presentación de nuevos vínculos (precisamente por vía electrónica) de la Dirección General de Rentas con los contribuyentes.
Sobre este aspecto, el ministro Vaz Torres presentó ayer dos nuevos servicios de la Dirección General de Rentas Corrientes (DGR), enmarcadas en el proceso de modernización del Estado resuelto por el gobernador Gustavo Valdés (ver página 8).
Se trata del domicilio fiscal electrónico, y el Facebook como nuevo canal de atención de organismo recaudador (DGCorrientes, que estará habilitado a partir del lunes 18); dos aspectos que suman a distintas acciones integrales que apuntan a fortalecer y optimizar la relación fiscal entre la entidad oficial y los contribuyentes.
En la presentación, que se concretó después de las 11 de este martes en el Salón de Acuerdos de la sede de la cartera económica provincial, el ministro Vaz Torres estuvo acompañado por el titular de la DGR, Fabián Boleas.
"Queremos, con esta innovación, acercar al contribuyente las ventajas que estas opciones de las comunicaciones ofrecen. Esto se inscribe dentro de esta decisión política del gobernador Valdés de la modernización y el avance del Estado a través de los usos tecnológicos", afirmó el ministro Vaz Torres.

PREMISA DE GESTIÓN

"Estamos comunicando un nuevo paso hacia adelante en la innovación. Tenemos que sentarnos a pensar a veces lo que ocurre en nuestras vidas a diario cuando irrumpen en nuestras relaciones, familiares, comerciales y hasta institucionales, estas nuevas comunicaciones a través de las redes sociales y la web", dijo Vaz Torres y agregó: "Ejercer la función con estos desafíos implica permanentemente permitir que la innovación ingrese de lleno al Estado".
"Esta es la premisa que le ha dado el gobernador Valdés a su gestión, la modernización del Estado es una etapa que debemos encarar con fortaleza porque se hizo una construcción de un Estado moderno sobre sólidas bases ya calzadas anteriormente que tenían que ver con organización estatal y ahora nos tocó el tiempo de innovar y eso será permanente", afirmó el titular del Hacienda y Finanzas.
"Hacia adelante, la innovación será un requisito indispensable para poder avanzar. En este sentido, una de las áreas que mayor relación con los contribuyentes tiene es la Dirección General de Rentas y también, ahora, prestando otros servicios a otras jurisdicciones del Estado que permite la bancarización de todos los servicios, la modernización de los trámites administrativos y los vínculos con el contribuyente debe ser entendido como una facilitación para que la relación fisco-contribuyente sea mucho más fluida, más amena, también de ida y vuelta en materia de consultas y hay que hacerla sencilla la tarea al contribuyente", dijo Vaz Torres.
EL LIBERTADOR

Domingo, Octubre 21, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements