radio online

Se mostraron esperanzados ante la iniciativa del mandatario provincial de escuchar sus puntos de vista, propuestas y reclamos.

Los 21 intendentes que se reunieron en la tarde del lunes con el gobernador Gustavo Valdés destacaron la importancia de apertura al diálogo por parte del actual mandatario provincial, para tratar los temas que ocupan los titulares de los Ejecutivos municipales en pos de avanzar en el proceso de desarrollo que plantea la administración del ituzaingueño.

En este sentido, fueron varios los que dieron su parecer y expresaron sentirse respaldados por el Gobierno provincial, en su afán de llevarles mejor calidad de vida a los correntinos que habitan sus distritos. Si bien esta reunión en principio se pensó que sería solo para aquellos jefes comunales que integran la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos y no pertenecen a la Unión Cívica Radical (UCR), finalmente fue ampliada a algunos de los intendentes que no integraron el frente, en pos de alcanzar el cupo que el gobernador fijó para hablar en la brevedad con los 72 administradores municipales.

“Fue una reunión muy productiva, donde se habló del Pacto Fiscal, salud, seguridad, mantenimiento de escuelas, entre otros puntos. Pudimos hacerle algunos reclamos también, como por ejemplo el tema del nombramiento de porteros en las escuelas y el arreglo de las mismas. “Fueron casi tres horas muy productivas, por lo que los intendentes salimos sumamente contentos”, manifestó el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, representante del partido de Sergio Massa.

“El gobernador tuvo muy buena recepción de los reclamos, tomó nota y dijo que les iba a transmitir a su gabinete para dar solución inmediata a los problemas planteados”, y que “hizo propuestas como la de financiar obras a través del Fondo de Desarrollo Rural”, agregó Fernández.

La característica que mantienen estas reuniones de corte político-institucional ponen de relieve una forma inclusiva de trabajo entre las comunas y la provincia, donde se potencia el diálogo en pos del entendimiento.

“Hace muchos años estoy en política y nunca vi una reunión tan amena, donde planteamos diferentes temas”, señaló el Intendente de Perugorría, Raúl Castellanos, hombre que pertenece a Encuentro Liberal (ELI).

El intendente de Riachuelo, Martín Jetter, hombre de PRO, expresó que se abordaron prácticamente todos los temas de la gestión pública. “Valdés planteó un panorama de la situación económica de la Provincia, del país y luego se fueron desarrollando todos los tema en particular, donde cada intendente podía hacer su pronunciamiento, su reclamo y también en algunos casos dando soluciones a problemas de otros municipios”, dijo Jetter.

Por su parte, el jefe comunal de Tatacuá dijo que “el gobernador les pidió un manejo equilibrado y adecuado de los recursos del pueblo” y que “hizo hincapié en la actualidad económica”.

Los jefes comunales que estuvieron con el gobernador, aparte de los que expresaron su beneplácito ante este encuentro, fueron el de Alvear, Ángel Salvarerry; Caá Catí, Jorge Meza; Colonia Libertad, Roberto Fracalossi; Colonia Carlos Pellegrini, Pedro Piedrabuena; Gobernador Martínez, Miguel Pérez; Guaviraví, Walter Méndez Ribeiro; Itá Ibaté, Walter Almirón; Itatí, Germán Fernández; Loreto, Anastacio Torales; Palmar Grande, Carlos Cabrera; Ramada Paso, César Puyol; San Antonio de Apipé, Candelaria Vargas; San Cosme, Verónica Morales Maciel; San Miguel, José Alberto Barreiro; Tapebicuá, Jonathan Méndez Ribeiro; Villa Olivari, Roberto Sala, y de Yataytí Calle, Aldo Sandoval.

Fuente: La República de Corrientes

Miércoles, Mayo 23, 2018

VIDEOS

PROGRAMA PARADIGMA
MARIO SELLARES PTE PRO
PROGRAMA PARADIGMA
DR EDUARDO CORREA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades