Escucha en vivo

Relevan los daños productivos. Sólo quedan tres familias evacuadas en ese municipio. La situación hídrica tiende a mejorar.

En Santa Lucía, de las 12 familias evacuadas, solo quedan tres que están alojadas en dos salones de la capilla de la localidad. Allí el agua del río homónimo comenzó a bajar y la situación hídrica tiende a mejorar, ya que desde el jueves cesaron las lluvias. Pero el sector más complicado es el productivo, ya que una gran cantidad de tendaleros con plantaciones hortícolas están bajo agua, porque todavía hay campos enteros anegados en la localidad. Crece la preocupación de los pequeños productores, ya que la situación del sector venía complicado con los bajos precios, y ahora las precipitaciones los perjudicaron aún más. Tal cual lo ratificó a NORTE de Corrientes el intendente santaluceño, Carlos José Sanánez: “La situación es preocupante, hay muchos productores perjudicados por las grandes pérdidas, ya que sus tendaleros quedaron bajo agua. Ellos ya venían complicados con los bajos precios, pero en estos últimos siete días de humedad y lluvia la situación se torno preocupante para ellos”. Por ello, desde el área de producción de la Comuna están realizando un relevamiento de las pérdidas hortícolas en la zona. En cuanto a la asistencia recibida para los inundados de esa localidad, Sanánez comentó: “Desde el Municipio se les brinda todo tipo de asistencia y apoyo a los evacuados y a las familias que no abandonaron sus casas anegadas. La provincia también asistió a los damnificados desde el hospital público de la localidad, no tengo mucha información al respecto”, resaltó.

Tabaco
Por otra parte, en el departamento de Goya, ante las extensiones de campos anegadas, sobre todo en zonas donde existen plantaciones tabacaleras, el Instituto Provincial de Tabaco realizó un relevamiento en la zona, del cual surgió que el 90 por ciento del tabaco plantado ya fue cosechado, por ello las pérdidas fueron mínimas. Aunque la humedad imperante, por la cantidad de lluvia, dificulta el secado de la hoja. Por ello aguardan que continúe el buen clima con días soleados, para evitar inconvenientes. Hasta el momento, los parajes rurales más castigados de Goya son los de la tercera y cuarta sección. En esos sectores cayeron entre 300 y 400 milímetros de agua, según la zona, lo que puso en alerta a numerosas familias rurales, a las que -en varios casos- los arroyos y lagunas desbordadas de agua avanzaron hasta los patios de sus viviendas.
NORTE CORRIENTES

Domingo, Octubre 21, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements