Escucha en vivo

El dirigente Hugo Vallejos aboga para que se designe a un nuevo referente en el distrito Corrientes. Karlen apuesta a que los jóvenes intendentes tomen el timón de mando, con una impronta “democrática y participativa”.

La situación de crisis que vive hoy por hoy el Partido Justicialista de Corrientes comienza a agitar los fantasmas de intervención distrital, teniendo en cuenta el silencio por parte de la mesa directiva y la desmovilización de la escuadra de Perón y Evita.
En declaraciones a la prensa, el exdiputado provincial Hugo Vallejos volvió a plantear los argumentos que hacen inevitable que la conducción nacional intervenga el distrito provincial, teniendo en cuenta que hay un pensamiento generalizado por parte de los militantes del PJ, que sienten que la escuadra esta a la deriva, sin rumbo.
“Si uno se toma el trabajo y consulta a la mayoría de los compañeros, se va a dar cuenta de que hay un pensamiento generalizado respecto de la crisis que vive el PJ de Corrientes. Se trata de la expresión de la mayoría de los afiliados. El partido hoy está sin rumbo, sin ningún liderazgo. El presidente está ausente, no hay una autocrítica de la dirigencia partidaria respecto de las derrotas, por lo que estamos a la deriva. Lo más conveniente es que llegue la intervención a Corrientes y que haga una convocatoria amplia a los compañeros”, disparó Vallejos, quien señaló que en caso de que se convoque para ocupar el cargo de interventor “no le voy a esquivar al bulto”.
Según el referente del espacio Norte Grande, “hay mucha gente que quedó al costado del camino. A ellos debemos volver a convocar para que se vuelvan a sumar. Porque hoy están en otros partidos pero son peronistas. Esto fortalecerá sin dudas al Partido Justicialista”.
Por su parte, el parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen volvió a embestir contra las figuras del senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola y de exintendente de la Capital Fabián Ríos, señalando que su liderazgo ha fenecido y que se necesita una urgente renovación con miras al futuro.
“Lo que el PJ debe hacer después caer en la crisis que nos toca vivir, con la cantidad de derrotas acumuladas en Corrientes, es convocar a todos los compañeros a trabajar juntos hacia el futuro. Buscar un partido más democrático, más participativo. Considero que los 10 años de la conducción Camau (Espínola) y (Fabián) Ríos se terminaron y que existe una nueva etapa en el peronismo de Corrientes, y también a escala nacional, donde se busca tener una amplitud y una participación diferente. No digo que no tienen que estar, pero sí entender que las formas utilizadas no nos llevaron a tener los resultados que esperábamos”, dijo Karlen.
En tanto, adelantó que la próxima conducción debe hacer un llamado a los “compañeros” que se fueron de la fuerza para que vuelvan, cuestión que la dirigencia actual no ha hecho ni tiene intenciones de hacerlo.
“Tenemos una gran cantidad de compañeros que debieron irse del PJ a otros partidos para poder participar, e incluso crear nuevas fuerzas políticas. Es más: en Corrientes son 8 los partidos que conformaron con exafiliados peronistas, que algunos terminaron en ECO y otros solos. Sobre esto tenemos que reflexionar, y también en qué hacer al haber perdido todo, no tenemos Gobierno nacional ni provincial ni las municipalidades más importantes. Es un momento de recapacitar y ver la manera de generar una integración”, dijo.
No obstante, el parlamentario del Mercosur se mostró contrario a que se intervenga desde la conducción nacional el distrito, ya que considera que hay que darle paso a los jóvenes intendentes que vienen del interior y se los nota con ganas de hacer crecer el partido.
“Yo no creo en la intervención. Creo que el partido tiene los mecanismos para renovarse y salir de esta crisis. De hecho, la renovación viene con los intendentes jóvenes que están en el interior y que se muestran con ganas de participar. El recambio tiene que ser en la manera de manejarnos, consensuando y haciendo funcionar el partido que no funciona”, cerró Karlen.
LA REPUBLICA

Martes, Octubre 23, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements