radio online

El gobernador destacó que Corrientes “tiene un déficit primario equilibrado” e instó a ser cuidadosos con los gastos. Confirmó la visita de ministros nacionales para el viernes. Esta tarde recibe a 24 intendentes.

El gobernador Gustavo Valdés dijo este lunes que sigue “atento la situación financiera” del país ante la “corrida con el dólar”, que hoy superó la barrera de los 25 pesos; aseguró que el equipo económico del presidente Mauricio Macri “es bueno” y consideró que se debe “definir cómo capeamos mejor este temporal”.
“Corrientes tiene un déficit primario equilibrado, por lo que estamos trabajando con mucha responsabilidad en este aspecto”, señaló el mandatario en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, donde esta tarde recibirá a un grupo de intendentes para “intercambiar ideas y escuchar sus inquietudes”, dijo.
“Vamos a hablar con todos, del primero al último, pero por etapas”, dijo sobre el diálogo que abrió con los jefes comunales. “Es difícil tener una reunión con más de 70 intendentes juntos, por eso los dividí en tres reuniones de 25 cada uno, aproximadamente. Me parece que de esa forma el ambiente para dialogar es más propicio”, agregó.
“Se debe ser cuidadoso con los gastos, sobre todo, los corrientes y tener saneadas las finanzas. Corrientes es responsable en sus finanzas”, destacó el gobernador y marcó que, “a diferencia de otras jurisdicciones”, la Provincia tiene “un déficit primario equilibrado” y se trabaja “con mucha responsabilidad”.
Valdés anunció que probablemente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, visite el viernes Corrientes, para inaugurar las defensas costeras de Paso de la Patria, y confirmó la llegada de los ministros de Modernización y de Cultura, Andrés Ibarra y Pablo Avelluto, respectivamente, para ese día.
Comentó que con Ibarra quiere “hablar de todo lo referido a fibra óptica y avance digital en la provincia. Fuimos discriminados por mucho tiempo y quedamos atrás; entonces, es vital que hagamos la inversión para que tengamos conectividad”, afirmó.

Asistencia a los afectados por las lluvias

“Estamos esperando que baje el agua. Sabemos que hubo algunos daños que vamos a tener que reparar, sobre todo lo que respecta a caminos”, evaluó Valdés sobre los estragos causados en el interior por las lluvias de los últimos días, y destacó que áreas como Defensa Civil y Desarrollo Humano asisten a los afectados.

QUIÉNES SON LOS INTENDENTES CITADOS PARA HOY

El gobernador recibirá este lunes a las 17 a 24 jefes comunales. Ellos son: Ángel Salvarerry (Alvear), Augusto Curi (Berón de Astrada), Jorge Meza (Caá Catí). Roberto Fracalossi (Colonia Libertad), Pedro Piedrabuena (Colonia Carlos Pellegrini), Eliana Gómez (Estación Torrent), Miguel Pérez (Gobernador Martínez), Emiliano Fernández (Gobernador Virasoro), Walter Méndez Ribeiro (Guaviraví), Walter Almirón (Ita Ibaté), Germán Fernández (Itatí), Anastacio Torales (Loreto), Carlos Cabrera (Palmar Grande), Juan Ramón Castellanos (Perugorría), César Puyol (Ramada Paso), Martin Jetter (Riachuelo), Candelaria Vargas (San Antonio de Apipé), Verónica Morales Maciel (San Cosme), Vilma Ojeda (San Isidro), José Alberto Barreiro (San Miguel), Jonathan Méndez Ribeiro (Tapebicuá), Fabián Ramírez (Tatacuá), Roberto Sala (Villa Olivari) y Aldo Sandoval (Yataytí Calle).
LA REPUBLICA

Miércoles, Mayo 23, 2018

VIDEOS

PROGRAMA PARADIGMA
MARIO SELLARES PTE PRO
PROGRAMA PARADIGMA
DR EDUARDO CORREA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades