Escucha en vivo

Ana María “Any” Pereyra habló con época sobre el triunfo de su lista Unidad Liberal en Goya y Mercedes en las internas de ayer, y de sus proyectos como Presidente provincial.

La Lis­ta Uni­dad Li­be­ral li­de­ra­da por la di­pu­ta­da pro­vin­cial Ana Ma­ría “Any” Pe­rey­ra se im­pu­so en la com­pe­ten­cia elec­to­ral in­ter­na de­sa­rro­lla­da en­tre las 8 y 18 de ayer, en Go­ya y en Mer­ce­des. Fue­ron las dos úni­cas lo­ca­li­da­des don­de los ce­les­tes fue­ron a las ur­nas. A ni­vel pro­vin­cial, en­ca­be­za la lis­ta uni­fi­ca­da acor­da­da con el sec­tor de Mar­ce­lo Frat­ti­ni, quien la se­cun­da­rá en la Me­sa Eje­cu­ti­va pro­vin­cial.


“Ga­na­mos en los dos lu­ga­res” in­for­mó Pe­rey­ra a pe­rio­dis­tas de épo­ca, “en Mer­ce­des ga­nó la pro­pues­ta de Jo­sé En­ri­que Gar­cía En­ci­so, mien­tras que en Go­ya hi­zo lo pro­pio Ma­rio Qui­róz, tam­bién por nues­tro sec­tor” ase­gu­ró en alu­sión a Uni­dad Li­be­ral. “El con­teo si­gue to­da­ví­a” ex­pre­só du­ran­te las pri­me­ras ho­ras de ano­che, aun­que ade­lan­tó que “en se­gun­do lu­gar que­dó (Mar­ce­lo) Frat­ti­ni (en Go­ya)”, a quien con­si­de­ró co­mo “nues­tro alia­do a ni­vel pro­vin­cial”.
A ni­vel pro­vin­cial “que­dé al fren­te de la lis­ta uni­fi­ca­da, que fue ofi­cia­li­za­da” ad­mi­tió Pe­rey­ra, quien in­sis­tió con que “los nú­me­ros en los dos lu­ga­res son con­tun­den­tes”. A ello, su­mó que “es­tos re­sul­ta­dos jun­to con el con­sen­so de to­das las lo­ca­li­da­des don­de se evi­tó la com­pe­ten­cia, re­for­za­ron el acuer­do pro­vin­cial”.
En ade­lan­te “bus­ca­re­mos que se su­me el res­to de los di­ri­gen­tes que que­da­ron fue­ra, pa­ra tra­ba­jar or­gá­ni­ca­men­te”, di­jo.

Por la institucionalidad

“Se ter­mi­na­ron los con­flic­tos, el Par­ti­do Li­be­ral aho­ra es uno so­lo”, ase­gu­ró la fla­man­te pre­si­den­te pro­vin­cial de la his­tó­ri­ca fuer­za ce­les­te, Ana Ma­ría “Any” Pe­rey­ra. “A­ho­ra se re­for­za­rá la ins­ti­tu­cio­na­li­dad del par­ti­do, tra­ba­ja­re­mos de puer­tas abier­tas pa­ra re­sol­ver los pro­ble­mas de la gen­te y par­ti­ci­par de to­das las dis­cu­sio­nes im­por­tan­tes pa­ra que el cre­ci­mien­to y de­sa­rro­llo de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes”, re­mar­có.

 

Sector del PJ defiende pedido de intervención

“La in­ter­ven­ción ju­di­cial al Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) es ine­vi­ta­ble y lle­ga­rá des­de el in­te­rior pro­vin­cial”, ase­gu­ró a pe­rio­dis­tas de épo­ca el di­ri­gen­te Jor­ge “Mo­no” Bá­ez, quien re­cor­dó que “des­de el 2005, el pue­blo pe­ro­nis­ta no eli­ge sus au­to­ri­da­des par­ti­da­rias ni can­di­da­tos a car­gos elec­ti­vos”.
Así jus­ti­fi­có Bá­ez la ole­a­da de re­cla­mos in­ter­ven­cio­nis­tas al jus­ti­cia­lis­mo co­rren­ti­no, ins­ta­la­das se­ma­nas atrás por el ex­di­pu­ta­do pro­vin­cial Víc­tor Hu­go Va­lle­jos.
A su en­ten­der, la prin­ci­pal fuer­za opo­si­to­ra en el pla­no pro­vin­cial tie­ne un fun­cio­na­mien­to dis­tin­to a la “or­ga­ni­ci­dad” re­por­ta­da dí­as atrás en diá­lo­go con es­te dia­rio por su vi­ce­pre­si­den­te y di­pu­ta­do na­cio­nal, Jor­ge An­to­nio Ro­me­ro.
“Me río cuan­do Ro­me­ro di­ce que el PJ fun­cio­na or­gá­ni­ca­men­te”, ex­pre­só Bá­ez pa­ra quien “lo úni­co le­gal de Ro­me­ro es su vic­to­ria en las PA­SO. Lue­go fue elec­to di­pu­ta­do na­cio­nal le­gi­ti­ma­do”, di­jo, “pe­ro no es así su si­tua­ción co­mo vi­ce­pre­si­den­te del PJ, por­que el pue­blo pe­ro­nis­ta no lo eli­gió”, acla­ró el en­tre­vis­ta­do.
En igual sen­ti­do, re­pa­só que “des­de el 2005 en ade­lan­te hi­cie­ron lis­ta úni­ca y pros­cri­bie­ron al res­to. Es­to que di­cen so­bre una con­vo­ca­to­ria in­ter­na pa­ra mar­zo, es una pa­ro­dia más”, y con­si­de­ró que “no lla­man a com­pe­ten­cias in­ter­nas y le­gi­ti­man su con­duc­ción en las ur­nas, por­que ob­ten­drán una pa­li­za, son unos cag…’” es­pe­tó, en re­la­ción a “to­dos los que den­tro de la mi­li­tan­cia se co­no­ce co­mo ‘la Co­o­pe’”.

 

Homenaje a Juan José Cabral

Ma­ña­na a par­tir de las 18, en el mo­no­li­to se re­a­li­za­rá un ac­to en ho­me­na­je a Juan Jo­sé Ca­bral, el es­tu­dian­te de me­di­ci­na ase­si­na­do en Co­rrien­tes por fuer­zas po­li­cia­les du­ran­te una mar­cha con­tra el cie­rre del co­me­dor uni­ver­si­ta­rio du­ran­te la pre­si­den­cia de fac­to de Juan Car­los On­ga­ní­a.
Se­gún in­di­ca­ron los con­vo­can­tes, es­ta­rán pre­sen­tes los ex­pre­si­den­tes de los cen­tros de es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Nor­des­te (UN­NE) en 1969 y la Fe­de­ra­ción Uni­ver­si­ta­ria, ade­más de fa­mi­lia­res del es­tu­dian­te ase­si­na­do el 15 de ma­yo tras una ma­ni­fes­ta­ción que se di­ri­gió al Rec­to­ra­do y pos­te­rior­men­te fue dis­per­sa­do por la Po­li­cí­a. Aque­lla pro­tes­ta que in­clu­yó sec­to­res sin­di­ca­les y so­cia­les de­ri­vó en otras si­mi­la­res en el pa­ís co­mo Ro­sa­rio y Cór­do­ba, que mo­ti­va­ron la ca­í­da del go­bier­no mi­li­tar.

Fuente: Diario Época.

Domingo, Octubre 21, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements