Escucha en vivo

Los valores mayoristas en el Mercado de Concentración de Corrientes no se incrementaron y están bajos, debido al clima y a la escasa demanda. Aún se desconoce cómo afectará la escalada cambiaría en el sector. 

A pesar de que en el Mercado de Concentración de Corrientes los precios mayoristas de las frutas y verduras se mantienen bajos por la escasa demanda y la atípica situación climática, los supermercados y verdulerías aplican aumentos meramente especulativos a sus clientes. Aún se desconoce cómo impactará la escalada del dólar en el valor de los mencionados productos. 

Luego de la fuerte alza que tuvo la moneda estadounidense durante las últimas dos semanas, se pudo apreciar en los comercios remarcaciones casi instantáneas en el precio de muchos alimentos. En la mayoría de los casos, esos incrementos fueron meramente especulativos, ya que las mercaderías en góndola se adquirieron antes de la crisis y los proveedores mayoristas tardaron algunos días en aumentar el costo de sus productos, por lo que los nuevos valores deberían tardar algunas semanas en impactar en los clientes.
El rubro frutas y verduras es quizás donde más evidente y inexplicable fue aumento de precios a los consumidores, ya que dichos productos son mayoritariamente producidos a escala local o nacional y se están ofreciendo a precios llamativamente bajos, por diferentes circunstancias, en el sector mayorista.
Al respecto de esta situación, el gerente del Mercado de Concentración de Corrientes, Julio Mallea comentó a EL LIBERTADOR que "en el Mercado hay mucha tranquilidad en cuanto a precios; están bastante bajos fundamentalmente por el problema de el clima que hemos tenido hasta ahora y porque además se nota una menor demanda, entonces por lógica nadie aumenta".
Refiriéndose a la atípica situación climática que vive el país y la provincia en el presente otoño, explicó: "Con el calor que ha estado haciendo obviamente todas las frutas maduran, entonces tenemos exceso de tomates, pimientos y todo aquello que suele ser afectado por el frío. Eso implica que la producción maduró demasiado rápido y obviamente no se puede guardar".
Ejemplificando el escenario actual de los precios en el establecimiento mayorista y la especulación reinante en los comerciantes, el Gerente señaló: "Un cajón de tomates, de 20 kilos, se está vendiendo por 60 u 80 pesos y en el supermercado está 30 o 40 el kilo. Toda la vida fue así, no tienen que ver los precios del supermercado con los precios mayoristas".
Continuando con lo anterior, planteó que "muchas veces el minorista, por más que compró barato, no sabe a qué precio va a tener que reponer y entonces por las dudas se cubre y aumenta". 
Para finalizar, Mallea se refirió a la manera en la que el sector espera que impacte la brusca suba del dólar. "Estamos a la expectativa, no sé qué quién puede tener la visión para decir qué puede llegar a pasar de acá a 20 días o un mes", sentenció.
Fuente: Diario El Libertador
Miércoles, Agosto 22, 2018
El humorista se sumo a la coimas con su milonga

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Porque el ataud de San Martin esta inclinado?

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Relatos de abusos en EEUU

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Laura Devito Taller de Priorizacion
Horoscopo 17 de Agosto