Escucha en vivo

Sergio Flinta, presidente del radicalismo, visitó los estudios de Sudamericana y analizó el gobierno de Gustavo Valdés y Eduardo Tassano. Destacó que Valdés va "muy bien", con una "dinámica muy similar a la que tenía Ricardo Colombi".

Por su parte Tassano "recibió una ciudad dinamitada" y está tratando de solucionar los inconventes. “El radicalismo está reverdeciendo, está recuperándose, está creciendo, hoy tiene un poder territorial muy importante”, subrayó.

El senador Sergio Flinta, presidente del radicalismo recordó que “hace 10 años el radicalismo estaba al borde de la extinción, pero supo aguantar lo más difícil de la república, supo integrarse a una alianza que llego al poder de la nación”. Y subrayó con orgullo que hoy “el radicalismo está reverdeciendo, está recuperándose, está creciendo, hoy tiene un poder territorial muy importante. El radicalismo está recuperando su ambición de poder y eso es bueno y muy sano, eso es lo que nos obliga a trabajar en función de las cuestiones que nos va presentando la política”. Ellos ya están pensado en las elecciones de 2019, “Obvio que queremos más espacio y en la última reunión se discutieron las estrategias para las elecciones del año que viene”, dijo.

¿Aspira n a colocar un presidente de la nación? “En política se va por todo. Uno aspira a lo máximo y después va adecuando sus pretensiones en función de la realidad. El radicalismo a nivel nacional recuperó su ambición, sus ganas de ser protagonista, de inventarse en el tejido social de la nación y su problemática cuando hasta hace unos años estábamos expectantes, hoy estamos discutiendo temas de cuestión nacional”.

“Va muy bien, indudablemente hubo un trasvasamiento generacional, si se quiere de estilo. Es otra persona la que gobierna pero siempre hay un trabajo en equipo, trabajando por la provincia. Gustavo tiene un dinamismo muy interesante parecido a la dinámica que le ponía Ricardo, recorriendo la provincia, y ahora recorriendo los despachos nacionales proclives a colaborar con Corrientes. Hay una administración impecable que le dejó Ricardo, un estilo de gestión a atender las necesidades de la gente y eso no se perdió”.

El senador resaltó el trabajo con la Nación: “Que Corrientes este atendida por el gobierno nacional significa un esfuerzo adicional porque hay que estar en los despachos del gobierno nacional pero también significa la posibilidad de resolver problemas, de inversiones importantes, discutir temas pendientes para la provincia, asegurar que se materialicen las obras. Los correntinos somos merecedores de políticas activas para trasformar la provincia. Hoy hay un lugar donde discutir las cosas, donde te atienden y entiende. Muchas veces con puntos de vista diferente pero casi siempre concertando y conciliando para que tenga un futuro mejor”.

Respecto a la relación del radicalismo con Cambiemos dijo que “hay una férrea voluntad de seguir trabajando juntos”. Aseguró que no están pidiendo más espacio, “el radicalismo tiene tres ministros, creció en el número de diputados, intendentes, lo importante es compatibilizar criterios y lo que Cornejo plantea es una consulta previa a tomar una decisión”, dijo.

El senador explicó que no se puede comparar la gestión de Valdés con la de Tassano. “Valdés hereda una gestión prolija, bien administrada con obras públicas que se están inaugurando pero que comenzaron con la gestión anterior. Eduardo Tasaano, en cambio, recibe una ciudad dinamitada desde todo punto de vista, con deudas siderales, es una situación muy difícil para afrontar. Tassano se está acomodando, le está llevando un tiempo, pero es una gestión con mucha gente joven y creo que va lograr un dinamismo importante y un aporte muy importante para la ciudad de Corrientes”.

Lunes, Diciembre 10, 2018
Campeon de Ciclismo Guillermo Enriquez

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon de Boxeo Mauricio Pezzelato

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements