Escucha en vivo

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) del Chaco, luego de la denuncia de la exdiputada provincial Marylin Canata y una larga pesquisa encontró varias irregularidades, que formaron parte de la resolución del expediente abierto sobre las 311 cooperativas que con fondos nacionales construyeron viviendas.

La ahora titular de ANSES, habló con Sudamericana y expresó, "Había gente que no sabía que formaba parte de las cooperativas, por ello me llamó la atención una especie de cartera de este tipo de emprendimientos" y remarcó, "Jugaron con los derechos de muchas personas a tener un techo propio".

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) luego de la denuncia de la exdiputada provincial Marylin Canata, encotró varias irregularidades. Entre ellas, “la constitución de cooperativas que como tales nunca funcionaron o el directorio estaba compuesto por personas que no tuvieron hasta ahora la intención de conformar una institución de este tipo o bien no tenían conocimiento de que integraban alguna”. La legisladora dijo a Sudamericana que de un fondo de mil millones de pesos para viviendas, solo se ejecutaron el 22.7 por ciento.

“La irregularidades eran muchas, encontré una especie de cartera de cooperativa, 311 en total para las que se destinó mucho dinero. Además, eran viviendas para grupos muy vulnerables, gente que esperó durante años y años un techo digno, en su mayoría comunidades originarias”, expresó. La investigación que desarrolló incluyó del 2011 al 2016.

La ex diputada de Cambiemos presentó ante la fiscalía federal una investigación que duro dos años, la que recientemente recibió el dictamen del Fiscal de Investigación Administrativas, sumado a que la ex legisladora se presentó a ampliar la denuncia.

La investigación sustanciada por el fiscal adjunto Dugaldo Ferreyra -en el marco del expediente N° 3123 de 2016-, llevó a que el organismo se constituyera en comisión en Villa Berthet, San Bernardo, Villa Ángela, Coronel Du Graty, Qutilipi (Paraje El Palmar), Villa Río Bermejito y Resistencia, entre otros.

Otro de los datos que siguen la línea de las irregularidades de estas cooperativas, es que varias de ellas tienen declarado el mismo domicilio donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. También hay casos de firmas que su sede está ubicada en edificios comunales.
FUENTE: RADIOSUDAMERICANA

Lunes, Julio 16, 2018
Diputada Provincial Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Gladys Acevedo Museo Gauchesco

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Escritora Alicia Arnica de Nardelli

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Dr. Dario Depiaggio
Lic.Vanesa Morales