Escucha en vivo

En la primera, Valdés estrenó una comisaría y refacciones en hogar de ancianos; firmó un convenio para mejoras en cancha de básquet y garantizó reparación del acceso. En la segunda habilitó un jardín y anunció otro, además del arco de ingreso y recuperación de edificio escolar incendiado.

Con actos encabezados por el gobernador, Gustavo Valdés, se concretaron ayer inauguraciones y anuncios en Monte Caseros y Mocoretá, en materia educativa, de seguridad, deportiva y vial.

La jornada inició con la comitiva de funcionarios provinciales en Monte Caseros, donde se inauguró la Comisaría Segunda, así como las refacciones del hogar de ancianos. En la oportunidad, anunció la reconstrucción del acceso a la ciudad y firmó un convenio para remodelar una cancha de básquet.

En la segunda, estrenó reparaciones y ampliaciones del Jardín de Infantes N° 22, confirmó que se hará un nuevo arco de acceso a la provincia desde el portal Sureste, así como de la Escuela N° 214 en colonia San Gregorio y un nuevo edificio de nivel inicial.
En Caseros, Valdés presidió la inauguración y puesta en funcionamiento de la Comisaría Distrito Segunda, ubicada en el barrio Parque Independencia, para la que se invirtió $3 millones.
Antes de los discursos, entregaron reconocimientos a 15 mujeres policías de la ciudad en el Día Internacional de la Mujer. Con antelación, el diácono José Mariani bendijo las flamantes instalaciones y realizó una invocación religiosa.
Tras el corte de cintas en la dependencia policial, las autoridades provinciales y municipales, se trasladaron al hogar de ancianos, donde fueron recibidas por la directora de la denominada Casa del Bienestar del Anciano, Elia Fontes de Andrade, quien dio cuenta que la institución “se encuentra próxima a cumplir 100 años y hoy tiene su mejor maquillaje”, en agradecimiento a las obras realizadas en el edificio. Las mejoras edilicias se concretaron a través de una inversión de $7 millones.
En el lugar se aprovechó para rubricar un convenio de cooperación entre el Gobierno provincial, la Municipalidad de Monte Caseros y el Club Deportivo Barrio Nuevo, para la concreción de la iluminación y el piso de parqué de la cancha de básquet, por un total de $2 millones.
En este contexto, el intendente, Miguel Olivieri, destacó el trabajo conjunto con la Provincia, al recordar “la construcción de viviendas del Invico en la ciudad, y de una enorme escuela que se está llevando a cabo en el barrio Florida, más otras importantes inversiones en materia vial”.

Nueva etapa    
Las actividades oficiales continuaron en Mocoretá, ya que el Gobernador y el jefe comunal, Henry Fick encabezaron el estreno de las refacciones y ampliaciones del Jardín de Infantes Nucleados N° 22, que funciona en la escuela primaria N° 644 “José de Urquiza”. Las instalaciones renovadas incluyen dos nuevas salas y un salón de usos múltiples extendido. Estos trabajos demandaron un presupuesto de $3.473.857.
En la ocasión, entregaron mobiliario y útiles para el establecimiento como así también para otros de la localidad.
Allí, el mandatario anunció además la reconstrucción de la escuela N° 214 “José Manuel Estrada” en colonia San Gregorio que, tal como informó El Litoral en ediciones anteriores, se incendió por la caída de un rayo. También anunció la construcción de un nuevo jardín de infantes en un predio que será donado por el Municipio en el barrio Nuevo, así como el cerramiento perimetral del que inauguraron en la ocasión.
Por otro lado, Valdés informó que se construirá el nuevo “arco de ingreso a la provincia”, sobre la Autovía 14, en el límite con la provincia de Entre Ríos, marcado por el río Mocoretá que separa a la localidad correntina de la entrerriana Chajarí.
Al respecto, el intendente local Henry Fick consideró que “eso nos da visibilidad como provincia y desde el Municipio queremos donar un terreno a la Provincia para hacer una oficina de informes turísticos”, ya que resaltó que “pasaron este verano alrededor de 3 mil vehículos por día, hacia el Brasil, y si muchos de esos vehículos paran y se informan de todo lo que tenemos en Corrientes, podemos así empezar a desarrollar cada vez más el turismo”.
En tanto, también otorgaron subsidios que totalizan unos $350 mil destinados a instituciones sociales y deportivas de Mocoretá.

Martes, Octubre 23, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements