Escucha en vivo

El gobierno de la provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura convoca a reflexionar sobre el patrimonio para las generaciones por venir, con la realización del II Congreso del Patrimonio Cultural y Natural, durante los días 30 y 31 de mayo y 01 de junio del corriente en la ciudad de Corrientes.

Este encuentro será la oportunidad de continuar los objetivos iniciados en el Congreso de 2016, mantener el espacio de convocatoria para el intercambio de experiencias sobre el patrimonio desde distintas instituciones, actores y disciplinas.

Como en la edición anterior, estarán convocadas las instituciones más destacadas en la materia; ICOMOS, UNNE, CONICET, CICOP, ICOM, EBAM, INAPL, Dirección Nacional de Patrimonio para acompañarnos en este evento.

Las jornadas se desarrollarán en función de los siguientes ejes temáticos.

EJES TEMATICOS

EJE 1.- Centros Históricos: mecanismos de compensación y estrategias de sustentabilidad. Coordinadora: Ma. Soledad Maciel.

EJE 2.- Gestión de museos. Coordinadora: Aurora Arbela de Mazzaro.

EJE 3.- Estudios de impacto ambiental. Protegiendo el patrimonio cultural. Coordinadores: María Núñez Camelino y Sebastián Matera.

DESTINATARIOS
 
Investigadores, talleres, estudios de arquitectura, consejos profesionales, funcionarios, Licenciados y profesores en biología, paleontología, arqueología, historia, artes, geografía; museólogos, licenciados y técnicos en turismo y técnicos en gestión cultural; (archivistas, profesionales de las ciencias de la información, etc),  estudiantes de las carreras mencionadas, personas afines a la temática y público en general. En cualquier forma de participación, los interesados deberán completar una ficha de

Inscripción.

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Por el carácter participativo de este Encuentro, los interesados podrán intervenir de la siguiente manera:

● En carácter de expositor

● En carácter de asistente profesional o asistente estudiante.

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN COMO EXPOSITOR.

Los interesados en participar del Encuentro como expositores deberán presentar un trabajo original en formato escrito o audiovisual, ajustado a la temática de los ejes propuestos.

La autoría podrá ser individual o grupal.

Los expositores serán evaluados por el Comité Académico del Encuentro.

Los participantes deberán enviar ficha de inscripción y adjuntar un resumen de entre 250 a 500 palabras.

RECEPCIÓN DE RESÚMENES.

La fecha límite para envío de resúmenes será el 27 de abril.  Deberá ser enviado al e-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en programa Microsoft Word.

El nombre del archivo digital deberá llamarse: Apellido y nombre del autor

La confirmación de  presentaciones aceptadas se dará a conocer el día 04 de mayo.

RECEPCIÓN DE PONENCIAS.

Los ponentes cuyos resúmenes hayan sido aceptados, y deseen publicar, deberán remitir la versión completa en soporte digital a más tardar el 20 de mayo, a   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en programa Microsoft Word.

El nombre del archivo digital deberá llamarse el nombre de la ponencia y las iniciales del autor.
                                                                 

NORMAS DE PRESENTACIÓN

Las presentaciones podrán ser efectuadas en castellano.

Todas las ponencias y comunicaciones que se presenten en las jornadas deberán cumplir

con los siguientes requisitos para su evaluación y posterior publicación en el CD con ISBN

correspondiente:

1) Las ponencias a publicar serán enviadas utilizando WordPerfect o Microsoft Word. El nombre del adjunto debe indicar el autor.

2) Los trabajos deberán ir precedidos de una hoja que contendrá los siguientes datos:

a. Título de la ponencia, centrado, en mayúsculas y negritas.

b. Autor/es (Nombre y Apellidos) en negritas.

c. Universidad o Institución de pertenencia (si perteneciere a alguna)-

d. Dirección completa

e. Teléfono

f. Dirección de correo electrónico

3) Formato y contenido de los trabajos

a. Los originales se presentarán en formato A4, una sola cara – interlineado 1,5 – letra

Times New Román 12 – márgenes superior e inferior a 2,5 cm y derecho e izquierdo a 3 cm

– numeración al pie de página.

b. Extensión: máximo de 15 páginas, incluyendo gráficos y fotografías.

c. Deberá incluir: Tres (3) palabras claves y un breve resumen de hasta 300 palabras con su correspondiente traducción en inglés.

c. Los títulos y subtítulos de los apartados irán en negrita y sin subrayar. Los títulos en mayúsculas y los subtítulos, en minúsculas.

Pautas para las citas bibliográficas: Se utilizará el sistema APA 6º de citación bibliográfica en general. Las citas bibliográficas se harán dentro del texto mediante la mención del autor y el año de edición. Ej: (Herbst, 2007).

La bibliografía completa se consignará al final de trabajo indicando autor, año de su obra, título, ciudad de publicación y editorial. Los títulos de libros deben ir en itálica (cursiva); los títulos de los artículos sin itálica ni comillas, y el nombre de la publicación periódica en que hayan sido publicados debe ir en itálica.

Ej:, S. (2007) El pensamiento mestizo. Cultura Amerindia y Civilización del Renacimiento. Barcelona: Paidos.

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN COMO ASISTENTE.

Los interesados en participar deberán completar su ficha de inscripción y enviarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 20 de mayo.

ARANCELES:

Ponente – Expositor: 350

Asistente Profesional: 250

Asistente Estudiantes/Docentes: 150 con presentación de libreta universitaria, terciaria.

INFORMACION DE INTERES

http://congresodelpatrimonioculturalynatural.blogspot.com.ar/2016/

CONTACTOS

Arq. Ma. Soledad Maciel. Cel.: 3794713877

Prof. María Núñez Camelino. Cel.: 3794636737

Lic. Aurora Arbelo. Cel.: 3794661593

e- mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Jueves, Septiembre 20, 2018
Referentes de Agricultura Familiar

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Concejal Ludmila Baldi

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Presidente Club La Bahia

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Entrevista con Infobae de Alberto Abad sobre economia
Horoscopo 19 de Septiembre