radio online

Los ex intendentes de Perugorría se presentaron ante el juez Martín Vega cerca del mediodía de este viernes.
Los ex intendentes de Peragraría Angelina Lesieux y Jorge Corona fueron detenidos en Curuzú Cuatiá tras haberse presentado en el Juzgado de Instrucción de esa localidad, a cargo de Martín Vega, quien en diciembre último libró la orden de captura del matrimonio, acusado de desviar fondos nacionales destinados a obra pública.
Según informa el sitio El Diario de Curuzú, los exintendentes están desde las 11.40 aproximadamente de este viernes en el Juzgado a cargo de Vega. El procedimiento está en manos de la Policía Federal.
El juez Vega ordenó la detención de Lesieux y Corona el 20 de diciembre de 2017, en la causa en que los investiga por el presunto desvío de fondos nacionales. Los dos ex intendentes fueron desde ese día buscados por la policía, porque no fueron hallados en el domicilio que informaron.
“Está ordenada la detención de ambos”, confirmó entonces el juez Vega en declaraciones radiales y comentó que la policía fue a buscarlos “en el domicilio que ellos informaron y no se los encontró. Para la Justicia, están prófugos”, afirmó.
El juez Vega tomó la decisión a pedido de la fiscal María Alejandra Talamona. La Justicia acusa al matrimonio que gobernó Perugorría de ser organizador de una asociación ilícita destinada a sustraer fondos administrados por el Municipio en el marco de planes nacionales de construcción de obra pública que nunca se realizaron.
“Todo se da en el marco de una investigación iniciada en la Oficina Anticorrupción”, que conduce Laura Alonso, y “fue girada a la Justicia provincial”, contó Vega y aclaró que se acusa a Lesieux y Corona de “desvíos de fondos de la Nación por casas  no terminadas y otras obras inconclusas”.
“Tanto Lesieux como Corona están imputados por asociación ilícita peculado y otros delitos”, añadió y dijo que, en principio, el desfalco alcanzaría los “45 millones de pesos”.
En la causa se encuentran imputadas tres personas más, que se desempeñaron como funcionarios municipales entre 2005 y 2015: Patricia Yolanda Vera (extesorera municipal), Sabrina Lammens (exsecretaria de Gobierno) y Ernesto Moray Mussio, exauditor municipal, designado por Lesieux, que ahora es concejal. Estos imputados ya fueron detenidos. El exauditor fue arrestado en Santa Lucía.
Los ex intendentes fueron buscados por Interpol, que difundió las alertas rojas para dar con Lesieux y Corona.
A poco de conocerse el pedido de captura, la ex intendenta dejó un mensaje provocativo en su cuenta de Twitter, inactiva desde noviembre del año pasado: "Ya estamos en Cancún. Besitos".
FUENTE: Diario La República
Miércoles, Febrero 21, 2018

VIDEOS

GOBERNADOR GUSTAVO VALDES
INAUGURACIONES Y SALARIO
JAVIER IGUACEL VIALIDAD NACIONAL
Una diputada peronista
protagonizó un escándalo durante el carnaval de Corrientes
Ignacio Scocco, mucho más que el goleador de River
El reclamo de Nahir Galarza

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements