radio online

Representantes técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) participaron del 1° Taller para la Actualización del Plan de Gestión del Parque Nacional Mburucuyá, junto a equipos de instituciones, investigadores, establecimientos educativos, organizaciones y vecinos del área protegida.

Convocaron al encuentro que se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de la localidad, los equipos de trabajo de la Dirección Regional NEA y el Parque Nacional Mburucuyá para tratar sobre los valores de conservación natural y cultural del área protegida.

Del ICAA asistieron la gerente de Gestión Ambiental, Guadalupe Acevedo y de la gerencia de Ingeniería, Omar Domínguez. El Parque Nacional Mburucuyá se encuentra trabajando en el proceso de actualización del Plan de Gestión del área protegida y para ello se vienen generando diferentes instancias de participación con los actores vinculados directa o indirectamente al lugar.

En esta etapa se presentaron los objetivos a cumplir con una proyección a 10 años, con la participación de distintas entidades y actores involucrados. El objetivo fue la identificación de elementos claves asociados a los valores de conservación naturales y culturales del Parque.

La dinámica del taller fue grupal, los técnicos del ICAA participaron en el grupo que analizó aspectos de los Recursos Hídricos de la cuenca Santa Lucía, posibles daños e identificación de las causas y fuentes que lo generan.

La jornada cerró con la presentación del libro de las Plantas Vasculares del Parque Nacional Mburucuyá, una obra del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), que concluye la histórica catalogación florística iniciada por el doctor Troels Myndel Pedersen, donante de las tierras para la creación del área protegida.

Domingo, Abril 22, 2018

VIDEOS

PROGRAMA PARADIGMA
LIC. VANAESA MORALES DIRECCION DE ADICCIONES

FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ 2018

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades