Escucha en vivo

Se trata de Carlos Faraldo quien se desempeñó como agente de Inteligencia del Ejército durante la dictadura cívico militar y fue condenado por delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos agravados a los hermanos Lossada y por la desaparición del estudiante "Pata" Acosta.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes solicitó el pasado 29 de diciembre la prisión domiciliaria con vigilancia electrónica para el represor Carlos Faraldo, quien en el 2013 fue condenado a 25 años de prisión por la privación ilegítima de la libertad  de los hermanos Carlos y Lilian Lossada, y en el 2017 a 16 por ser uno de los responsables de la desaparición del estudiante libreño Héctor "Pata" Acosta.
Al respecto, Alejandra Mumbach presidenta de la  Asociación Civil por la Memoria la Verdad y la Justicia de Paso de los Libres en diálogo con ellitoral.com.ar, explicó que desde la entidad rechazan la medida y que la familia de los hermanos Lossada no fue notificada acerca de la medida y que apelarán la decisión del TOF.
Mumbach, comentó que mañana se estará reuniendo con Carlos Acosta, hermano de "Pata" y que da por sentado su colaboración para también apelar y abogar a una nueva decisión judicial.
La resolución expresa que el interno tiene más de 70 años y que posee antecedentes médicos que autorizan la prisión domicliaria bajo vigilancia electrónica. De esta forma, Faraldo volverá a vivir en su domicilio ubicado en la localidad correntina de Paso de los Libres.
FUENTE: EL LITORAL

Jueves, Octubre 18, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements