radio online

Se abastecerá a un total de 270 manzanas y 6.947 vecinos. El acto se iniciará a las 12, en la Sociedad Rural local. Los trabajos demandarán una inversión de $ 27.985.411, con un plazo de ejecución de 240 días.

Se realizará hoy la firma del contrato para la red de distribución de gas natural en Mercedes, que alimentará aproximadamente a 270 manzanas y a 6.947 vecinos. La medida se circunscribe en las obras que lleva adelante el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Energía.
El acto, que iniciará a las 12 y tendrá lugar en la Sociedad Rural de la localidad, representa una decisión más en pos de brindar gas natural a los correntinos, según señalaron a través de un comunicado oficial.
El contrato para la obra “Red troncal distribución de gas natural en polietileno a 4 Bar en la ciudad de Mercedes” se firmará con la empresa Ginsa S. A. por un monto de 27.985.411 pesos y tiene un plazo de ejecución de 240 días.
La obra se iniciará en la estación reductora de presión (14.7 a 4 Bar) que se emplaza en la ciudad de Mercedes, y se distribuye por medio de un ramal de 180 milímetros de diámetro a lo largo de 1.130 metros.
A lo largo de la traza de la cañería de 180 mm se empalma un ramal de 125 mm de diámetro, el cual abarca aproximadamente 6.610 metros, y se distribuye por distintos sectores de la ciudad, lo cual reviste un grado de importancia sobresaliente, dado que la instalación queda disponible para avanzar en futuras conexiones domiciliarias.

Continuidad
La instalación de conexiones de redes gasíferas, un hecho anhelado en Corrientes y en el nordeste argentino desde hace décadas, va avanzando en diversas localidades del interior provincial conforme a los trabajos desarrollados mancomunadamente entre el Ejecutivo provincial liderado por el gobernador saliente, Ricardo Colombi, y la gestión nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri.
El lunes de la semana pasada, se concretó en Curuzú Cuatiá un importante acto, encabezado por Colombi, en el que se dejó inaugurada la estación de rebaje del gasoducto de Curuzú, que permitirá la implementación de distribución domiciliaria.
En la oportunidad, también se firmó el contrato para el desarrollo de la red troncal correspondiente, que dará la posibilidad que 72 manzanas de la ciudad puedan acceder al servicio de gas en sus propios domicilios.
Hace tan solo 9 días, se inauguró la interconexión del ramal proveniente de Colonia Libertad, con un recorrido de 36 kilómetros, que concluye en las instalaciones del edificio instalado en las calles Chiclana y Tarragó Ross, en el que se desarrolló una estación de rebaje del gasoducto que permitirá que se pueda desarrollar la construcción de la red troncal que permitirá el aprovisionamiento domiciliario del servicio.

Lunes, Diciembre 11, 2017
GOBERNADOR RICARDO COLOMBI
BALANCE DE SU GESTION
GOBERNADOR ELECTO GUSTAVO VALDES
ASUNCION Y PRESENTACION DE GABINETE

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements