radio online

El procedimiento lo realizó la Prefectura Naval en la madrugada de ayer. No hay detenidos. La droga provino de Paraguay.

La Prefectura Naval Argentina decomisó más de 700 kilos de marihuana en la costa del río Paraná. El operativo fue en la localidad de Paso de la Patria. No hay detenidos.
El decomiso fue resultado de intensas tareas de vigilancia que personal de la fuerza lleva adelante en la zona.
En la madrugada de ayer, los efectivos desplazados por la costa, a la altura del kilómetro 1247 del río Paraná, escucharon el ruido de motor de una embarcación.
Inmediatamente se dirigieron hacia un lugar donde amarró la lancha, permaneció unos minutos y regresó hacia la costa paraguaya.
Al recorrer la zona, hallaron abandonados 24 fardos armados con bolsas tipo consorcio, que se encontraban entre las malezas.
Al requisar el contenido, se constató que se trataba de estupefaciente. Se contabilizaron unos 720 ladrillos de marihuana, que pesaron 732,060 kilos.
Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, que ordenó el secuestro de la droga y continuar con tareas de rastrillaje para dar con más elementos que aporten a la investigación.

Banda narco de Eldorado
Un operativo que tuvo lugar en 2016 abrió una intensa investigación que desbarató una banda narco que operada desde Eldorado. En esa oportunidad, la Gendarmería Nacional incautó 2.500 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de un camión proveniente de Misiones. Rodeado de madera, la droga había sido envuelta en grasa de litio para despistar a los canes antinarcóticos de la fuerza. La evidencia recolectada durante las tareas de investigación determinó que se trataba de la misma banda, por lo que en mayo de este año la Dirección Antidrogas de Gendarmería Nacional –fuerza comandada por Gerardo Otero– detectó un clan familiar que comercializaba y distribuía la droga en camionetas y camiones. Su modus operandi: camuflaban la marihuana entre maderas, la envolvían en grasa de litio y, por último, la ocultaban en vehículos, los cuales trasladaban la droga hacia la provincia de Buenos Aires.
“Nosotros ya sabíamos cómo se manejaba la organización y estábamos a la expectativa, pendientes de este traslado”, subrayó Patricia Bullrich. Luego, concluyó: “Esta era una organización que tenía un montaje para el acopio muy importante. Acá se demostró, una vez más, que con inteligencia criminal, con investigación criminal, hemos podido dar un paso muy importante”. El Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena, y el Juzgado Federal de Eldorado, encabezado por el Miguel Ángel Guerrero, ordenaron el procedimiento.

Lunes, Diciembre 11, 2017
GOBERNADOR RICARDO COLOMBI
BALANCE DE SU GESTION
GOBERNADOR ELECTO GUSTAVO VALDES
ASUNCION Y PRESENTACION DE GABINETE

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements