Escucha en vivo

El gobernador dijo que la nueva gestión no tendrá problemas con las cuentas públicas, porque “la Provincia está bien, con un equilibrio fiscal muy importante”.

PUBLICADA EN DIARIO LA REPUBLICA.
“Hay recuperación del salario y baja la inflación, por lo que no debería haber inconvenientes el año que viene”, evaluó.

El gobernador Ricardo Colombi, que este jueves juró como senador provincial, transmitió tranquilidad al sector público de la Provincia porque durante la gestión de Gustavo Valdés el Estado “va a seguir cumpliendo en tiempo y forma” con sus obligaciones. “La Provincia está bien, con un equilibrio [fiscal] muy importante. La deuda pública no supera el 5% del Presupuesto. Hay recuperación del salario y baja la inflación, por lo que no debería haber inconvenientes el año que viene”, diagnosticó.
“Los correntinos votaron una forma de gobernar, que va a continuar” con Valdés, aseguró Colombi en declaraciones radiales tras haber jurado como senador provincial, cargo que asumirá el 10 de diciembre. “La gestión de Valdés, con esa fuerza y juventud, que son fundamentales, va a intensificar el desarrollo de la provincia. Será una nueva etapa que va a contar con el acompañamiento de la Nación”, afirmó en diálogo con radio Sudamericana.
Colombi destacó la visita de este miércoles del presidente Mauricio Macri a Corrientes, la novena desde que asumió en la Casa Rosada, y la consideró como la ratificación del “vínculo” con la Provincia y del “rumbo que tiene para el país”.
Para el gobernador, esa “visión de país es que el Gobierno pueda combatir la inflación, con los programas que fueron acordados con las Provincias, las reformas laboral y fiscal; con inversiones, y que se comience a modificar la estructura de país unitario, que beneficia a la Capital Federal y al conurbano, y empezar a cumplir con lo que dice la Constitución: que Argentina es un país federal”, evaluó.

Equilibrio de las cuentas

El ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, aseguró este jueves que “tener una provincia en equilibrio nos da la posibilidad de ir resolviendo los problemas”.
“Tenemos un profundo respeto por el equilibrio de las cuentas públicas y por evitar el endeudamiento excesivo, que complique a las futuras generaciones”, dijo el funcionario tras presentar la canasta navideña a bajo costo en la sede del Ministerio de Hacienda.

Lunes, Octubre 22, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements