La directora gerente del FMI. Kristalina Georgieva, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, participarán el 5 de febrero de un seminario en el Vaticano

El ministro de Economía, Martín Guzmán, tendrá la oportunidad de entablar contacto directo con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, cuando coincidan dentro de tres semanas en seminario que tendrá lugar en la Ciudad del Vaticano, al que también podría concurrir el Papa Francisco.

El 5 de febrero, la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales organizará el encuentro sobre “Nuevas Formas de Fraternidad Solidaria de Inclusión, Integración e Innovación”, con la presencia de destacados economistas, como el premio Nobel Joseph Striglitz y Jeffrey Sachs.

Guzmán concurrirá en representación del Gobierno argentino junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

El ministro Martín Guzmán ya ha visitado al Papa junto a su mentor, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz
El ministro Martín Guzmán ya ha visitado al Papa junto a su mentor, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz
 

Si bien es claro que la agenda del encuentro lejos está la intención de abordar el caso argentino y las particularidades de su deuda, la oportunidad podría ser propicia para que Guzmán dialogue con la directora gerente del organismo multilateral de crédito, con quien ya se entrevistó antes de asumir al frente de la cartera de Hacienda.

El Gobierno tiene previsto finalizar la renegociación de la deuda con los tenedores de bonos privados en el primer trimestre de 2020 y el FMI sigue con atención el curso de las gestiones, que por el momento pasa por el proceso de identificación de acreedores,

En medio de ese proceso, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que la provincia no estará en condiciones de hacer frente a un vencimiento el próximo 26 de enero, luego de que el Gobierno nacional se negara a otorgarle asistencia financiera para ese compromiso.

Días antes del encuentro en el Vaticano, Guzmán recibirá en Buenos Aires a la primera misión del FMI en la Presidencia de Alberto Fernández, en una comitiva que estará encabezada por el venezolano Luis Cubeddu (quien reemplaza al italiano Roberto Cardarelli) y la estadounidense Julie Kozak.

 

Fuente: Infobae