El espía aseguró que mantuvo junto a D'Alessio una reunión con el senador Camau Espínola para realizar tareas de inteligencia contra el actual gobernador correntino y su antecesor. En el entorno del legislador, que integra la comisión bicameral de inteligencia, negaron la versión.
 
 
 

El espía Hugo Rolando Barreiro declaró ante el juez Alejo Ramos Padilla que la organización de espionaje ilegal, inorgánica de la Agencia Federal de Inteligencia, hizo "trabajos" para el senador del Bloque Justicialista, Carlos "Camau" Espínola. Según trascendió, le dijo al magistrado que las operaciones se realizaron contra el ex gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, y contra el actual gobernador, Gustavo Valdés, también de la UCR. Barreiro relató que participó de una reunión con D'Alessio y Camau en la que el grupo del falso abogado le vendió teléfonos israelíes al senador. En ese encuentro le llevaron las llamadas entrantes y salientes de sus adversarios, Colombi y Valdés. Pero después empezaron a hacer informes de inteligencia sobre los dos dirigentes radicales, vinculando a Colombi con maniobras de narcotráfico desde el puerto de Quequén. Consultado por Página/12, el equipo de Camau negó tajantemente la versión.

El senador Espínola es parte de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Actividades de Inteligencia, o sea que alguien que supuestamente recurrió a espionaje ilegal está dentro de la comisión encargada de vigilar la legalidad de las operaciones de inteligencia. Al tema se agrega otro hecho: según afirman fuentes parlamentarias, se incorporó a la Comisión un funcionario propuesto por Espínola.

 

Allegados al senador le contaron a este diario que un periodista conocido le recomendó a D'Alessio como experto en narcotráfico en medio de los casos que se produjeron en Corrientes. Según el equipo de Camau, hubo una reunión con D'Alessio y no se concretó nada porque aunque se presentaba como delegado de la DEA, le pareció "un chanta, el súper agente 86".

En medio del escándalo, todo esto será tratado por la Comisión Bicameral este jueves a las 11.30.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
JORGE VARA INAUGURO LA 84º EXPOSICION RURAL Y PRIMERA EXPOAGRO

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

GUILLERMO QUINTANA AGENPRO

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web