El Cuerpo que preside Marcelo Llano anunció el adelantamiento de la fecha para informar sobre escuelas habilitadas y el acortamiento de plazos para oficialización de papeletas.

 

 

La Me­sa Eje­cu­ti­va del Con­se­jo y la Jun­ta Elec­to­ral in­ter­na del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ) se reu­nie­ron ano­che en la se­de pro­vin­cial de ca­lle Sal­ta, lu­gar en el que re­sol­vie­ron apli­car cam­bios a dos fe­chas del cro­no­gra­ma que re­gu­la el pro­ce­so elec­cio­na­rio rum­bo al pró­xi­mo 31 de mar­zo.

PRESUPUESTO. CONDUCCIÓN ESPERA EL PADRÓN PARA CALCULAR COSTOS DE LA INTERNA.

PRESUPUESTO. CONDUCCIÓN ESPERA EL PADRÓN PARA CALCULAR COSTOS DE LA INTERNA.

=–

Las de­fi­ni­cio­nes so­bre fi­nan­cia­mien­to de las in­ter­nas, que­da­ron su­pe­di­ta­das al en­vío por par­te de la Jus­ti­cia Fe­de­ral, del pa­drón de afi­lia­dos ac­tua­li­za­do. En el en­cuen­tro con­vo­ca­do por la Me­sa Eje­cu­ti­va del Con­se­jo pro­vin­cial Jus­ti­cia­lis­ta tu­vo una im­por­tan­te par­ti­ci­pa­ción el pre­si­den­te de la Jun­ta Mar­ce­lo Lla­no, quien jun­to a sus co­la­bo­ra­do­res del Cuer­po ana­li­zó y re­sol­vió un pe­di­do for­mu­la­do por el pre­si­den­te Ge­rar­do Bas­si, pa­ra ha­cer ob­ser­va­cio­nes al cro­no­gra­ma “que son aten­di­bles”, co­men­tó Lla­no en diá­lo­go con épo­ca.
Al res­pec­to, men­cio­nó que “u­na con­sis­te en pe­dir con más an­te­la­ción la in­for­ma­ción al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, so­bre las es­cue­las ha­bi­li­ta­das pa­ra vo­tar el pró­xi­mo 31 de mar­zo, con la idea de sa­ber dón­de se emi­ti­rán los su­fra­gios”. “El cro­no­gra­ma exi­ge ha­cer­lo nue­ve dí­as an­tes de los co­mi­cios, no­so­tros lo ha­re­mos 15 dí­as an­tes”, re­la­tó.
A su vez, in­di­có que “la se­gun­da fe­cha que pi­die­ron cam­biar, tam­bién re­sul­tó aten­di­ble, es la pre­sen­ta­ción de bo­le­tas el día 15 y ofi­cia­li­za­ción el 21 (de mar­zo)”. En es­te sen­ti­do, Lla­no ex­pli­có que “el pe­di­do fue pa­ra que la ofi­cia­li­za­ción ten­ga lu­gar el 18, al­go que pa­re­ce co­rrec­to, acep­ta­ble y no es irra­cio­nal”, sos­tu­vo, mien­tras que acla­ró que “la fe­cha del 31 de mar­zo que­da ina­mo­vi­ble”, en alu­sión al tur­no de la com­pe­ten­cia (o no) en las ur­nas.
“Son ob­ser­va­cio­nes que apli­ca­mos so­bre de­ter­mi­na­das fe­chas, pa­ra que los afi­lia­dos ten­gan 15 dí­as an­tes la po­si­bi­li­dad de co­no­cer dón­de vo­ta­rán. Se les da­rá una se­ma­na más” ex­pli­có lue­go el pre­si­den­te del Con­se­jo pro­vin­cial, Ge­rar­do Bas­si, “y que tam­bién se pre­vea con Edu­ca­ción las fe­chas cla­ras, en lo que ha­ce a las elec­cio­nes pro­vin­cia­les, de­par­ta­men­ta­les, ju­ris­dic­cio­na­les; y la dis­tri­bu­ción equi­ta­ti­va pa­ra la fis­ca­li­za­ción del es­cru­ti­nio”, agre­gó.
Con res­pec­to al fi­nan­cia­mien­to de las in­ter­nas, “to­da­vía no te­ne­mos el da­to con­cre­to del pa­drón de­pu­ra­do, que son los da­tos que pi­de el co­rreo pa­ra ha­cer­nos la de­vo­lu­ción pre­su­pues­ta­ria. Es­ta­re­mos en se­sión per­ma­nen­te”, con­clu­yó el Exin­ten­den­te go­ya­no.
Ello, por­que “al no te­ner nú­me­ros, el te­ma pre­su­pues­ta­rio es im­po­si­ble de ana­li­zar” con­si­de­ró en diá­lo­go con es­te dia­rio el vi­ce­pre­si­den­te del Con­se­jo y di­pu­ta­do na­cio­nal Jor­ge An­to­nio Ro­me­ro, quien co­men­tó que “el Co­rreo pi­de nú­me­ro exac­to de afi­lia­dos por lo­ca­li­dad, cuán­tas ur­nas ha­brá en ca­da una y eso se sa­ca por la can­ti­dad de afi­lia­dos”.
Por es­te mo­ti­vo, “has­ta que el Juz­ga­do Fe­de­ral no en­tre­gue el pa­drón pro­vi­so­rio pa­ra sa­ber la can­ti­dad de afi­lia­dos, no po­dre­mos avan­zar en eso”, con­clu­yó Ro­me­ro.

Lejos de
la unidad

El en­cuen­tro de ano­che en se­de pro­vin­cial del Jus­ti­cia­lis­mo se re­a­li­zó, nue­va­men­te, en au­sen­cia to­tal de re­pre­sen­tan­tes de la Li­ga de In­ten­den­tes del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta (PJ), que pro­mue­ve al Je­fe co­mu­nal li­bre­ño Mar­tín “Tin­cho” As­cúa pa­ra la pre­si­den­cia del Con­se­jo pro­vin­cial.
Has­ta el mo­men­to es uno de los po­cos es­pa­cios que to­man dis­tan­cia del pe­di­do de “u­ni­fi­ca­ción” del ofi­cia­lis­mo y ra­ti­fi­ca su as­pi­ra­ción de di­ri­mir la pu­ja me­dian­te el vo­to de los afi­lia­dos.
Uno de sus re­fe­ren­tes, el san­ta­lu­ce­ño Jo­sé Sa­na­nes, re­fi­rió dí­as atrás que “no se des­car­ta la uni­dad, siem­pre que abar­que a to­dos”.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
JORGE VARA INAUGURO LA 84º EXPOSICION RURAL Y PRIMERA EXPOAGRO

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

GUILLERMO QUINTANA AGENPRO

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web