"No ha sido fácil, el golpe que nos dimos después de nueve trimestres consecutivos de crecimiento fue duro, pero hoy está empezando a bajar la inflación, lentamente va a empezar a mejorar la actividad y espero que eso nos lleve a un crecimiento cada vez más sólido", analizó Macri en una entrevista con FM Radio Pasión 96.5, de Buena Esperanza, San Luis.

El jefe de Estado apuntó que está "convencido de este camino" y reafirmó que la idea es continuar con el plan trazado porque "lo que vale no se hace de un día para el otro y se está realizando a conciencia, (aunque) hay mucha gente con angustia".

En ese sentido, agradeció a "los que están poniendo el hombro, los que están haciendo el esfuerzo" y aseguró que está "para ayudarlos a crecer, a reducir la pobreza y darle oportunidades a la clase media".

 

En la misma entrevista  propuso que "si alguno duda (de que este es el camino), miren lo que pasó en el G20", cuando el país fue visitado por los líderes más importantes del mundo, "y todos, a pesar de que tienen distintas ideologías, nos felicitaron por el rumbo que hemos tomado, nos dijeron que vamos por el camino correcto y que tenemos que persistir".

"Si dudamos, pensemos que (el presidente chino) Xi Jinping, el primer ministro Abe de Japón, el premier Modi de la India, el presidente de los Estados Unidos, el de Francia, y (la canciller) de Alemania, todo lo que nos dijeron es lo que de verdad piensan, lo que es bueno para nosotros, por eso más que nunca tenemos que seguir empujando este carro para adelante", remarcó.

Macri aceptó que "hay gente enojada, más que nada gente angustiada, porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos chocamos con una realidad, que Argentina vivía hace muchos años viviendo por encima de sus posibilidades". "Pero, finalmente, hemos entendido que no podemos vivir de prestado, que tenemos que gastar un poco menos de lo que recaudamos en impuestos", reiteró.

El Presidente aprovechó el diálogo para intervenir en la política puntana (marcada por la pelea de los hermanos Rodríguez Saá) y le pidió a la periodista que lo entrevistaba que cuando haya elecciones vote por Claudio Poggi para que vuelva a gobernar San Luis (ya había sido gobernador del Partido Justicialista), y también mencionó al actual intendente de la ciudad capital, Enrique Ponce, que también se pasó a Cambiemos.

Finalmente, ya en plan más distendido, Macri también dijo que no había comprado ningún regalo a su esposa para el día de los enamorados y que, en general, no compra regalos. "Yo escribo cartas, es lindo escribir", confesó el Presidente.

 

FUENTE: INFOBAE