Escucha en vivo

Hola, soy Cristina

El dirigente social Juan Grabois presentó su “Frente Patria Grande” el sábado pasado en la ciudad de Mar del Plata. El joven amigo del Papa Francisco tuvo a su cargo el discurso de lanzamiento y allí soltó algunas fuertes críticas al kirchnerismo, al margen de dejar claro que “este frente tiene una candidata y es Cristina”. En un hotel marplatense, el referente máximo de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular habló de “unidad” y, luego de fustigar al gobierno de Mauricio Macri, habló de CFK y de la autodenominada “década ganada”.

 

 

 

Juan Grabois lanza el Frente Patria Grande que lideraría Cristina Kirchner

 
 

Juan Grabois lanza el Frente Patria Grande. Foto: Fabián Gastiarena

Juan Grabois lanza el Frente Patria Grande. Foto: Fabián Gastiarena

“Estamos impulsando la candidatura presidencial de Cristina, no porque es perfecta, ni porque nunca se mandó ninguna macana, sino porque es un signo de esperanza para el pueblo y fundamentalmente para los pobres y los trabajadores”, expresó.

Pero luego, tiró algunos dardos que generaron incomodidad K. “Quiero que Cristina vuelva, pero no con esa gente espantosa que nos avergonzó, no con los que predican la revolución desde Puerto Madero, no con los que en su puta vida se calentaron por un compañero nuestro. Tiene que volver con gente nueva y con ideas nuevas”.

 

Y fulminó a otros: “Yo quiero que Cristina vuelva, con su coraje y su convicción, pero sin los corruptos y los hipócritas”, aseveró el abogado de 35 años.

Los presentes, entre los que estaban los dirigentes Elizabeth Gómez Alcorta, Itaí Hagman, Rafael Klejzer y Cecilia Merchán, se mostraron satisfechos con el discurso de Grabois y también con el video que les envió Cristina Fernández de Kirchner donde los felicitó por “ensanchar y agrandar cada vez más, el espacio del movimiento nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista”. Pero luego del acto, donde el titular de la CTEP habló de “corruptos e hipócritas”, el escarmiento tronó.

Cristina lo llamó a Grabois y sin miramientos, le dijo unas cuantas cosas al joven abogado que supo acompañar a la ex Presidenta a sus últimas presentaciones en Comodoro Py

Las palabras de CFK fueron en sintonía con las duras réplicas que el líder del Frente Patria Grande recibió en las redes sociales, con insultos de militantes de La Cámpora, enojados con otra frase del discurso de Grabois: “Si empiezan a cantar 'soy soldado de Cristina´yo me paro y me voy. Yo no soy soldado de nadie, no quiero que nuestra organización sea de la disciplina organizativa. Además, no estamos en una guerra, estamos en el terreno de la política”, dijo el de la CTEP para molestia de la ex mandataria y de su hijo Máximo, jefe de La Cámpora.

Grabois contó a un par de allegados que “Cristina me puteó por el discurso”. Para colmo, tres días después, una docena de dirigentes del Frente Patria Grande se vio con Sergio Massa en el Centro Cultural Tasso, donde el jefe del alicaído Frente Renovador negó un posible acuerdo con el kirchnerismo y abogó por construir “una alternativa al pasado”. Cristina no gana para disgustos…

Juan Grabois lanzó el Frente Patria Grande bajo el liderazgo de Cristina Kirchner

Juan Grabois lanzó el Frente Patria Grande bajo el liderazgo de Cristina Kirchner

Vamos al (a la ) Corte

Donde tampoco ganan para disgustos es en la Corte Suprema de Justicia. Es que el actual titular de ese cuerpo, Carlos Rosenkrantz, enfrenta dos problemas en lo inmediato: uno, que tres jueces hayan constituido una nueva mayoría. Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti y ya han votado resoluciones juntos, dejando al flamante presidente de la Corte en soledad con Elena Highton de Nolasco.

Los jueces Juan Carlos Maqueda,  Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

Los jueces Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

La otra mala noticia fue que, el secretario general de Administración del tribunal fue a Economía y en su defensa de la contaduría de la Corte, dejó boquiabierto al mismísimo Nicolás Dujovne por la precisión en el detalle de las finanzas tribunalicias. El ruido es porque el contador Daniel Marchi -oriundo de Rafaela- fue hombre de confianza de Lorenzetti durante sus 9 años al frente del Tribunal. Res non verba...

Cafés

A ocho cuadras de Tribunales hay un bar que no pierde vigencia: el “Florida Garden”, célebre en tiempos menemistas. Esta semana se vio allí, entre tortas de mousse y cheesecake, a dos hombres del recontra espionaje. En mesas distintas, cafeteaban Jaime Stiuso y Luciano Garbellano. ¿Volvieron los 90?...

Jaime Stiuso llegando al cumpleaños de su amigo Guillermo Coppola

Jaime Stiuso llegando al cumpleaños de su amigo Guillermo Coppola

Sábado, Diciembre 15, 2018
Profesores Osuna y Vivaldo ENET Nº 1

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon y Sub Campeon de Rally

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements