Escucha en vivo

Los dirigentes de las principales fuerzas políticas provinciales, quienes asistieron al fallido acto en Capital, coincidieron en la iniciativa de conformar un frente amplio opositor a nivel nacional y local, para salir afianzados al ruedo en los compromisos del año próximo.

La pre­sen­ta­ción de En­cuen­tro por la Uni­dad, or­ga­ni­za­da por el ex­se­na­dor na­cio­nal Eu­ge­nio “Ni­to” Ar­ta­za, fue re­pro­gra­ma­da pa­ra el pró­xi­mo lu­nes 18, a pe­di­do de las fi­gu­ras na­cio­na­les que no pu­die­ron arri­bar en Co­rrien­tes de­bi­do a la es­pe­sa ne­bli­na que sig­nó la ma­ña­na de ayer. Pe­se a ello, di­ri­gen­tes lo­ca­les, quie­nes asis­tie­ron al lu­gar del ac­to, apro­ve­cha­ron pa­ra mos­trar­se jun­tos y blan­que­a­ron in­ten­cio­nes de con­for­mar un fren­te “lo más am­plio po­si­ble, con lí­mi­te en el ma­cris­mo” de ca­ra los com­pro­mi­sos elec­to­ra­les del pró­xi­mo año.

Ar­ta­za la­men­tó pa­sa­da la me­dia ma­ña­na el no arri­bo en la ca­pi­tal pro­vin­cial del avión que tra­ía a Fe­li­pe So­lá, Da­niel Fil­mus y Al­ber­to Fer­nán­dez, en­tre otras fi­gu­ras que tam­bién te­ní­an co­mo pri­ci­pal ac­ti­vi­dad par­ti­ci­par del lan­za­mien­to de En­cuen­tro por la Uni­dad, en la pro­vin­cia.
Sin em­bar­go, des­ta­có que “reu­ni­mos a to­do el ar­co opo­si­tor de la úl­ti­ma elec­ción y otros más que an­tes es­ta­ban con Cam­bie­mos” y fun­da­men­tó la con­vo­ca­to­ria en que “la si­tua­ción so­cial, fi­nan­cie­ra y eco­nó­mi­ca im­po­ne que la opo­si­ción apor­te ide­as y cons­tru­ya una al­ter­na­ti­va”.
Al ex­pla­yar­se, Ar­ta­za in­di­có que “quie­nes no es­ta­mos en el Go­bier­no que­re­mos ser­lo, y de­be­mos sem­brar es­pe­ran­zas en las fa­mi­lias que con la in­fla­ción y au­men­tos de ta­ri­fas, más los des­pi­dos, no sa­ben qué ha­cer”. Es por ello que, a su en­ten­der, “lle­gó el mo­men­to de tra­tar de unir a la opo­si­ción”, por­que “u­no de­be cons­truir al­ter­na­ti­vas por­que hay mu­cha de­cep­ción del elec­to­ra­do que cam­bió su per­cep­ción de Cam­bie­mos o de Ma­cri. Hay que cons­truir con res­pe­to”, acla­ró el be­lla­vis­ten­se.
“Es­to es una tra­di­ción en Co­rrien­tes, aun­que pa­rez­ca ex­ta­ño en otros lu­ga­res” abo­nó por su la­do el ex­se­na­dor na­cio­nal y “co­rre­li­gio­na­rio” del ra­di­cal an­fi­trión, Jo­sé Ma­ría Rol­dán, res­pec­to a la uni­dad de pe­ro­nis­tas y ra­di­ca­les en un fren­te elec­to­ral. “His­tó­ri­ca­men­te en es­ta pro­vin­cia, el ra­di­ca­lis­mo y el pe­ro­nis­mo han te­ni­do coin­ci­den­cias. Se con­sa­gra­ron in­ten­den­tes ra­di­ca­les con apo­yo pe­ro­nis­ta y vi­ce­ver­sa”, his­to­ri­zó.
“A­cá es­ta­mos por­que cre­e­mos que de­be­mos di­se­ñar un es­pa­cio que nos pon­ga de nue­vo en el buen ca­mi­no co­mo pa­ís”, ma­ni­fes­tó a pe­rio­dis­tas de épo­ca y agre­gó que “a Ar­gen­ti­na del tra­ba­jo y la pro­duc­ción, y no es­ta suer­te de pa­ra­í­sos fi­nan­cie­ros don­de la gen­te vie­ne a po­ner di­ne­ro pa­ra ga­nar con los in­te­re­ses y des­pués lle­var­se to­do a sus na­cio­nes de ori­gen”.
“To­das las fi­gu­ras que hoy no pu­die­ron ve­nir tu­vie­ron pro­ba­da ac­tua­ción en lo que les cu­po du­ran­te su mo­men­to. Apos­te­mos a que es­ta gen­te pue­da vol­ver a po­ner en cau­ce al pa­ís”, re­ma­tó Rol­dán.
Por el Jus­ti­cia­lis­mo con­cu­rrie­ron, en­tre otras fi­gu­ras lo­ca­les, su pre­si­den­te y exin­ten­den­te go­ya­no Ge­rar­do Bas­si, quien con­si­de­ró que “siem­pre es bue­no jun­tar­se, arre­man­gar­se y es­pe­cial­men­te en es­te tiem­po, en el que hay que con­for­mar con mi­ras al 2019 un ar­co opo­si­tor am­plio. No­so­tros es­ta­mos en con­tra de es­tas me­di­das de po­lí­ti­cas pú­bli­cas que adop­ta el Pre­si­den­te y den­tro del sis­te­ma de­mo­crá­ti­co, de­be­mos pre­pa­rar­nos. Hay 2019 con el pe­ro­nis­mo y un gru­po gran­de de par­ti­dos que se­gu­ra­men­te nos acom­pa­ña­rán”, com­ple­tó.
“Es im­por­tan­te sa­ber que to­dos son ne­ce­sa­rios e im­pres­cin­di­bles, ne­ce­si­ta­mos una par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va de to­dos los sec­to­res, en ese ca­mi­no de uni­dad en­co­lum­nar­nos de­trás del pro­yec­to y lue­go ven­drá la eta­pa de los nom­bres”, con­clu­yó.

“No sirve juntarnos por el espanto”

El in­ten­den­te de San­ta Lu­cía Jo­sé “Ta­ta” Sa­ná­nez ma­ni­fes­tó a pe­rio­dis­tas de épo­ca que “se de­be su­mar, lo que creo que de­be­mos re­mar­car es que no nos de­be jun­tar el es­pan­to, que hoy es el Go­bier­no na­cio­nal”.

En su lu­gar, “a­pues­to por una co­he­sión de pen­sa­mien­tos y di­ri­gen­tes de dis­tin­tas lí­ne­as, ge­nui­na y que nos mos­tre­mos co­mo una al­ter­na­ti­va res­pon­sa­ble, por­que la gen­te ya no co­me más vi­drio” aña­dió el Je­fe co­mu­nal, pa­ra quien “hay muy po­co mar­gen”.
Ello, por­que “la cla­se po­lí­ti­ca es­tá des­va­lo­ri­za­da. Si nos jun­ta­mos so­la­men­te por jun­tar­nos o por­que el Go­bier­no na­cio­nal no ha­ce bien su ges­tión, no es­tá bue­no. Aho­ra si lo ha­ce­mos mi­ran­do a la gen­te co­mo un pro­gra­ma al­ter­na­ti­vo, acom­pa­ño”, sos­tu­vo.
“Pri­me­ro po­ner­nos de acuer­do y con ello los nom­bres ven­drán des­pués” con­clu­yó el san­ta­lu­ce­ño.

“Una muestra más del criterio que nos unifica”

Víc­tor Cem­bo­rain, ex­je­fe co­mu­nal de Mer­ce­des, se­ña­ló a pe­rio­dis­tas de épo­ca que la con­vo­ca­to­ria de Ar­ta­za pa­ra con­fluir en un fren­te opo­si­tor mul­ti­par­ti­da­rio “es muy bue­na, lo veo bien”, por­que “ra­ti­fi­ca el cri­te­rio que te­ne­mos so­bre la uni­dad, quie­nes en­ten­de­mos que uni­dos se­re­mos go­bier­no en Co­rrien­tes y en Na­ción”.

“U­na mues­tra fue el Con­gre­so del PJ en Bue­nos Ai­res, aho­ra con es­ta reu­nión y las que es­tán pro­gra­ma­das, ra­ti­fi­can el cri­te­rio que te­ne­mos so­bre la uni­dad, quie­nes en­ten­de­mos que uni­dos se­re­mos go­bier­no. No so­la­men­te en Co­rrien­tes si­no en Na­ción” fue­ron las tex­tua­les pa­la­bras de Cem­bo­rain, quien pa­ra con­tex­tua­li­zar ex­pre­só que “a pe­sar de to­do lo que se di­ce vi­ví­a­mos me­jor an­tes , ha­bía me­nos po­bre­za, más fuen­tes de tra­ba­jo; y con es­te Go­bier­no es­ta­mos yen­do pa­ra atrás, pe­se a in­di­ca­do­res que di­cen lo con­tra­rio”, con­clu­yó.
EPOCA

Viernes, Octubre 19, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements