Escucha en vivo

Desde la mesa de conducción del espacio de dirigentes justicialistas formalizaron su rechazo a cualquier tipo de mitin o "juntada" que se dé sin la legitimidad orgánica necesaria.

Fue tras conocerse reuniones que apenas fueron justificadas por los participantes y que no colaboran para el andamiaje del partido de cara a un 2019 de alto voltaje electoral.

La cúpula de las 62 Organizaciones Peronistas -Corrientes- emitió una declaración extraordinaria para dejar en claro su postura contraria a todo tipo de convite informal que se dé en nombre del Partido Justicialista. Consensuaron "no adherir ni participar de ninguna convocatoria a reuniones, actos y/o a cualquier otro evento que no sean realizadas de forma orgánica por las autoridades del PJ provincial o nacional", tal como reza el documento.
Instaron a todos los sectores del peronismo correntino a mantener dicha postura "como aporte a la consolidación de la unidad partidaria a través del fortalecimiento de los cuerpos orgánicos" del partido.
La manifestación de este núcleo de dirigentes peronistas se dio tras conocerse lo que algunos llamaron "juntada" y que sólo provocó reclamos algunos subrepticios y muchos explícitos. En aquél momento, hace un par de semanas, sólo un sector del justicialismo se reunió en presunto cónclave orgánico, sin siquiera contar con el quórum necesario para debatir un orden del día. La invitación se cursó a través de la aplicación Whatsapp, sin las formalidades de rigor.
Una de las primeras en plantarse ante este tipo de accionar fue la dirigente astradense y ex presidente del bloque peronista en Diputados, Mercedes Yagueddú, quien exhortó al presidente de la fuerza, Gerardo Bassi a que convoque a un mitin en el cual se puedan atender, con todas las de la Ley, un orden del día acorde a la actualidad partidaria provincial y nacional. Opinó que de nada sirven "juntadas" entre gallos y medianoche, que sólo colaboran en instalar dudas y no certezas en los compañeros, que pretenden establecer un rumbo mancomunado de cara a los desafíos que se vienen.
En consonancia fue que ayer encomendaron al Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas a tomar contacto con autoridades partidarias nacionales y provinciales, con el objetivo de informarse de la situación del partido y luego transmitir a las demás organizaciones sindicales hermanas de la provincia.
EL LIBERTADOR

 

 

Viernes, Octubre 19, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements