Escucha en vivo

El brazo trotskista del peronismo falleció el jueves pasado en otro de sus burdos intentos por desestabilizar a un gobierno democrático. Lo recordaron personalidades de distintos ámbitos, de manera emotiva.

Por Rodrigo Figueroa Reyes

El movimiento Nacional y Popular que alguna vez se creyó el dueño del país mostró su costado más miserable durante estas últimas 3 semanas, coronado con un triunfo con sabor a derrota que tiró por la borda el último milímetro de prestigio que le quedaba (¿le quedaba realmente?) al disfrazar una encendida defensa en contra de la ley de tarifas a favor del pueblo, cuando en realidad el impacto fiscal de dicha ley sumaría al Estado un costo extra de $115.000 millones para 2018 y de $170.000 millones en el ejercicio 2019, con lo cual explotaría todo por el aire.

Cinismo al más puro estilo kirchnerista, cuando se trató del gobierno que más inflación generó, más índices escondió y más devaluó la moneda en 12 años de gestión. Si bien no se conoce la hora exacta de defunción, se estima que fue a la madrugada del Jueves 29 en el Honorable Senado de la Nación Argentina. Apenas conocida la noticia, varios famosos -muchos de ellos extranjeros- expresaron su dolor en las redes sociales.

El mítico actor, director y productor de cine Robert Anthony De Niro Jr. más conocido como Robert De Niro, ganador de 2 premios Oscar por su actuación en las películas Toro salvaje y El padrino II, conocido por sus papeles conflictivos y turbulentos, no escatimó elogios a la hora de referirse al rol cumplido por los llamados "actores K" durante los 12 años del kirchnerismo, sobre todo, como fuertes activistas en la resistencia al gobierno neoliberal de Mauricio Macri. Aquellos que lo conocen en la intimidad, dicen que es un ferviente admirador de Pablo Echarri desde que protagonizó Resistiré y estaría comprando los derechos de "La Patria está en peligro" para adaptarla a la triste realidad que viven los americanos durante la presidencia de Donald Trump.

La mayor organización mafiosa, la Cosa Nostra, aquella que se desarrolló originalmente a mediados del siglo XIX en Sicilia, Italia, en donde cada barrio, ciudad o hasta el Estado es dirigido por una famiglia, le dedicó unas sentidas palabras a quien consideran uno de sus más fieles soldados en la Argentina. "Huguito fue siempre muy respetado por la cantidad y variedad de negocios que manejó, sin olvidarse de las marchas y los paros nacionales que utilizó de escudo para negociar mayores cuotas de poder, amparado en el sindicato de Camioneros que manejó como si fuera de su propiedad", amplió el vocero oficial desde los Estados Unidos.

Roberto Navarro es un caso de estudio en distintas Universidades de periodismo alrededor del mundo por dos hechos inéditos. El más desopilante, es haber proclamado como Presidente al minuto de cerrada la elección a un candidato que en realidad había perdido. El preocupante fue aquel que protagonizó dos horas antes de que encontraran muerto al fiscal federal Alberto Nisman, cuando anunció al aire en exclusiva que Nisman no se presentaría al Congreso de la Nación al día siguiente adonde había sido convocado debido a su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner: "Me han dicho hace un rato que no va a ir Nisman, te lo doy como un adelanto", le comentó a Ricardo Alfonsín que estaba junto a él en el estudio.

No hay otro periodista en el planeta que haya hecho tanto por destruir una profesión como el creador de El Destape.

Los exabruptos de Hebe de Bonafini son una marca registrada para todos los argentinos. Si bien nadie desconoce su resistencia civil contra la dictadura militar, sus frases polémicas la fueron alejando de aquellas personas u organizaciones de bien, al mismo tiempo que se abrazaba al sueño de la Patria Grande de Néstor y Cristina, Chávez, Lula, Fidel y Raúl Castro. Esa Patria grande en partidas de dinero que no requerían justificación alguna, mientras compartía sus sueños con aquel hijo que la vida le regaló.

Esta semana recibió una dura noticia, al ser imputada en la causa por desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas. Sergio Shocklender dejó a un lado las diferencias de caja que los distanciaron y le dedicó unas cálidas palabras de despedida.

La reconocida consola de videojuegos despidió a uno de sus máximos referentes (no es un juego de palabras). El hijo de Néstor y Cristina, el ideólogo de la agrupación que no logró ganar ni siquiera una elección de Consorcio de un edificio en Santa Cruz, era un reconocido jugador del FIFA 18, del LOL y -como todos los adolescentes- en los últimos tiempos se dedicaba de lleno al Fortnite, la nueva pasión gamer.

Cuando vio que por el lado de la política no venía, quiso imponer el #TeamLaCampora pero volvió a fracasar reiteradamente. Aún se lo recuerda por chocar todas las empresas u organismo del Estado que estuvieron bajo su poder, como el caso de Aerolíneas Argentinas, manejada por Mariano Recalde. Otro que, al igual que él, jugaba de hijo.

¿Cuántos políticos argentinos pueden ufanarse de recibir un mensaje personal del cuartel de bomberos más famoso del mundo? Sergio Massa tal vez sea el único que haya despertado la admiración de una agrupación acostumbrada a lidiar con esas nubes intensas y espesas, provenientes de edificios totalmente en llamas.

"Queremos despedir a quien, con sus promesas, logró llenar de humo a un país entero. Algo nunca visto en la historia de los bomberos voluntarios de cualquier parte del mundo. Sólo por eso y sus ideas impracticables, pero capaces de hacer estallar al país en un segundo, se merece nuestra admiración. Un verdadero incendiario."

Luis D'Elía es un maestro, político y dirigente social. Pero, sobre todo, se trata de un provocador serial, de un patotero, alguien que no duda en tomar una comisaría con tal de defender un modelo de país lleno de incoherencias. Como la de hacer piquetes en plena Avenida 9 de Julio para tomar de rehenes a quienes trabajan todo el día para llevar el pan a su casa. Como la de ser el nexo con un país acusado de perpetrar los atentados a la embajada de Israel y la AMIA. Este señor, que sueña con que la calle se transforme en tierra de nadie, está convencido de que las cosas sólo se logran con violencia. Verbal, psicológica o física. Por eso es parte de ese modelo de país del que nadie quiere participar más. Ese país que murió.

Hasta que llegamos a Horacio Verbitsky, alguien amado y odiado en proporciones similares. Para algunos, se trata de la pluma más filosa con la que cuentan los librepensadores en su enfrentamiento contra las políticas neoliberales de quienes gobiernan para los más ricos. Otros, en cambio, ven en su persona a un ser oscuro. Alguien que está al servicio de no se sabe quién.

Una síntesis perfecta del fin de una era, de una forma de hacer terrorismo de Estado desde el papel. El fin de una era que coincide con el ocaso de un movimiento Nac & Pop que tenía los días contados desde que nació el 25 de Mayo de 2003, dado que siempre fue otro de los experimentos del peronismo para perpetuarse en el poder. Tal vez el más radical de todos. Radical como Leopoldo Moreau, que también pasó a mejor vida pero ni siquiera se merece un homenaje.
INFOBAE

Miércoles, Agosto 22, 2018
El humorista se sumo a la coimas con su milonga

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Porque el ataud de San Martin esta inclinado?

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Relatos de abusos en EEUU

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Laura Devito Taller de Priorizacion
Horoscopo 17 de Agosto