Identificaron al enfermero que se robó el famoso anillo de Carlos Menem

ANILLO.JPEG

Técnicamente está “en rebeldía” porque el delito que se investiga es un “hurto” y es excarcelable.

Ya está identificado el principal sospechoso del robo del anillo de oro de Carlos Saúl Menem. Ahora falta ubicarlo; a él y la alhaja. Aunque esto último parece que será más difícil.

Uno de los tres enfermeros suplentes que asistieron al fallecido ex presidente está señalado como el autor de la “desaparición” de la joya, de un alto valor simbólico para la familia.

Se trata de “Mauro”, empleado de la empresa Swiss Medical que entre el 6 y el 15 de diciembre trabajó en la casa de Menem, ubicada en Echeverría al 3500, en Belgrano. Así lo confirmó a Clarín el abogado Diego Storto, que representa a Zulemita Menem en calidad de querellante.

El gran problema es que “Mauro”, que en realidad así es como le dicen pero se llama Mauricio, está inhallable. La Policía todavía no pudo llevarle la notificación de la citación a indagatoria porque el domicilio que le brindó a la empresa en la que trabajaba no era real.

Nadie sabe dónde está y técnicamente está “en rebeldía” porque el delito que se investiga es un “hurto” y es excarcelable.

Sus otros dos compañeros ya fueron convocados a declarar el 26 y 27 de febrero ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, a cargo de Carlos Arturo Velarde.

El propio “Mauro” fue el que avisó que tenía el anillo de oro con piedra de ónix que Menem usaba en su dedo anular izquierdo y cuando se lo sacaba lo guardaba en el estuche de sus anteojos.

El 18 de febrero, después de que la noticia apareciera en los medios, se lo contó a un primo, que a la vez se lo comentó a otro que es agente de la Policía Bonaerense. Quería saber cómo podía hacer para devolverlo sin quedar detenido.

Ante esta situación, el agente habló con su superior. Su jefe le pidió pruebas y el policía mostró los chats. El oficial se volvió a conectar con su primo. Pero era tarde, le respondió que el enfermero ya había descartado la joya.

“Como querella estamos pidiendo medidas para tratar de esclarecer la situación y que aparezca el anillo. No nos interesa la condena, que igualmente irá a recibir, nos interesa que aparezca el anillo”, dijo Storto a Clarín.

La novedad se conoció este jueves, después de que venciera el “secreto de sumario” que había dictado el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional N° 17.

La denuncia por el robo de la alhaja la hizo Zulemita el 17 de diciembre pasado en la comisaría 14B de la Policía de la Ciudad, en Palermo. La mujer advirtió el faltante de la joya junto al enfermero personal del ex mandatario. No obstante, el hecho tomó repercusión pública el 17 de febrero.

La hija del ex presidente advirtió el faltante de la joya durante la internación de su padre en el Sanatorio de Los Arcos. Le habían pedido al custodio que fuera a buscar los anteojos a su casa y cuando Menem abrió el estuche notó que no estaba su anillo.

Ante esa situación, el enfermero titular decidió ir hasta la casa de Menem y revisó entre sus pertenencias. No solo no lo encontró, sino que descubrió que también faltaba un celular del ex presidente. Zulemita decidió hacer la denuncia.

El caso quedó a cargo de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, que pudo ubicar la desaparición del anillo entre el 6 y el 16 de diciembre. Los investigadores repararon en dos datos: que Menem lució su anillo en el anular de su mano izquierda por última vez en público en la sesión del Senado del 4 de diciembre y que el 5 el enfermero de siempre del ex presidente se tomó vacaciones. Lo reemplazaron dos enfermeras y un enfermero de la prepaga, que empezaron a trabajar el 2 para hacer el traspaso.

El fiscal Velarde ordenó tres allanamientos en las casas de cada uno de los enfermeros nuevos, dos en la Ciudad de Buenos Aires y uno en Provincia. Primero advirtieron que uno de ellos había mentido con su domicilio. En las otras viviendas no encontraron nada.

Los investigadores revisaron también las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa de Menem entre el 6 y el 17 de diciembre. Curiosamente esos días los aparatos no funcionaron, según informaron fuentes del caso a este diario.

Menem falleció el domingo 14 de febrero a los 90 años. Olga Wornat, su biógrafa, recordó más de una vez la historia de la joya. "Es el anillo con la piedra negra que le dio su madre antes de morir, y que él nunca se quitó. En rigor, lo perdió en 1989 y Zulemita le mandó a hacer uno igual. Tiene una piedra sagrada con poderes mágicos que perteneció a su tío, un hombre importante de Damasco. Un Akil, la rama aristocrática de la familia", detalló la periodista y escritora.

EMJ
CLARIN

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Todo Color

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE