Choque fatal en Ruta 12: los resultados de los análisis del conductor del auto

MUERTE.JPEG

A causa del impacto entre un automóvil y una motocicleta, se produjo la muerte de un joven de 32 años y su hijo de 12, quienes se dirigían a pescar en Paso de la Patria.

Se confirmaron este miércoles los resultados de análisis realizados al empresario correntino involucrado en el siniestro vial que provocó la muerte de dos personas el sábado último sobre la Ruta Nacional 12, en el acceso a la localidad correntina de Santa Ana de los Guácaras.

Según un comunicado oficial del Ministerio Público de la provincia, las pruebas de alcohol en sangre, al igual que de consumo de estupefacientes, dieron positivo.

Los exámenes toxicológicos y dosaje de alcohol sobre muestras de sangre y orina del hombre estuvieron a cargo de la Dirección de Investigaciones Científicas y Pericias de la Policía de Corrientes.

El choque fatal ocurrió el sábado 13 alrededor de las 6.30 en el kilómetro 1.038 de la Ruta 12, entre un auto marca Ford Mustang GT y una motocicleta Yamaha Crypton.

A causa del impacto, se produjo la muerte de un joven de 32 años y su hijo de 12, quienes vivían en el barrio Ongay y se dirigían a pescar en Paso de la Patria.

El conductor del automóvil, de apellido Piattoni, fue imputado del delito de supuesto doble homicidio culposo en accidente de tránsito agravado.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que el hombre permanecerá detenido en la comisaría 9° del barrio Apipé de Corrientes y se encuentra a la espera de un llamado a declaración.

En la causa interviene el fiscal de la sexta nominación, Gustavo Robineau.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) solicitó al Juzgado de Instrucción N° 6 de Corrientes ser aceptada bajo la figura de Amicus Curiae en la causa.

A continuación, el comunicado oficial:

"La Fiscalía de Instrucción N:° 6 de Corrientes, cuyo titular es el doctor Gustavo Alejandro Roubineau, informa a la opinión pública acerca de los avances en la investigación del siniestro vial que se produjo en el pasado sábado en el kilómetro 1038 de la Ruta Nacional N° 12 y que terminara con la muerte de Áxel Ezequiel González (32) y su hijo Mateo (12):

-El sumario de la investigación iniciado a partir del accidente permanecerá en sede policial a la espera del informe pericial efectuado por la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas (UFIE) del Ministerio Público de Corrientes, conjuntamente con la Policia de la Provincia.

-Se adjuntó a la investigación, el resultado de los exámenes toxicológicos y dosaje de alcohol que, sobre muestras de sangre y orina del conductor, realizó la Dirección de Investigaciones Científicas y Pericias de la Policía de Corrientes. En orina, se halló Metilendioxi-Metanfatimina (MDMA). “Se trata de una droga de diseño, y es la droga más comunmente encontrada en las tabletas de éxtasis”, indica el informe, y añade: “El resultado obtenido por cromatografía gaseosa es 1.75 gramos de alcohol por litro en sangre y 2 gramos de alcohol por litro en orina”.

-La permanencia del sumario en sede policial implica que Piattoni continuará detenido en la Comisaría Novena de esta ciudad. Recién una vez que se remitan las actuaciones al Juzgado de Instrucción N.° 3, cuya titular es la doctora María Josefina González Cabaña Morales, y allí se le tome declaración de imputado y se lo ponga al tanto de las pruebas que obran en su contra, el fiscal concretará su imputación".
EL LITORAL

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pinturería Norte

© 2017 - 2021 Todos los Derechos Reservados - Diseño: IN-CO-NE