El botín, que para la Justicia fue el móvil del homicidio de Leonardo Fernández (53) y Jessica Alberti Cigola (24), no apareció.

Con la detención de los hermanastros Rubén Andrés Grasso (36) y Roberto Juan Alegre (41) empezó a cerrarse el círculo alrededor del impactante doble crimen en San Fernando. Ambos se negaron a declarar y todavía no se sabe dónde está el botín de los 150 mil dólares.

El origen del dinero que el mago "Alex" habría tenido en su casa de Parque Patricios también es un misterio y es la clave de los investigadores para avanzar con la causa.

Cuando Alexis Miguel Bonnet (28) fue capturado en la propiedad de las víctimas, reconoció haber sido "contratado para desvalijarla". También habló de una caja fuerte que trasladaron en la Ford EcoSport de la víctima. Según su relato, volvió para buscar más dinero y fue entonces que lo capturaron.

En el departamento de Leonardo Fernández (53), en el que también vivía Jessica Alberti Cigola (24), en La Rioja al 1700, todo estaba revuelto. También había 150 gramos de cocaína, un cuaderno con anotaciones, una balanza y elementos denominados "de corte".

Por eso una de las hipótesis está centrada en dinero proveniente del narcotráfico. Fernández se hacía llamar "Alex Ilusionista", promocionaba sus espectáculos en fiestas privadas en la zona de Nordelta y en esos eventos frecuentaba a Grasso, el dueño de la casa de San Fernando donde terminó asesinado.

Drogas, fiestas y dinero. Para la Justicia ese es el origen del vínculo del mago con sus homicidas. "Está acreditado que todos los involucrados eran adictos, vía testimonial y por el hallazgo de drogas en la escena", confirmó el fiscal Alejandro Musso.

Jessica mantenía una relación de pareja con Fernández. Tenía un problema de adicciones y su familia describió el vínculo como "tóxico" y "perjudicial" en ese contexto, pero descartó que fuera violento o forzado. Fernández doblaba en edad a Jessica, que hasta hacía poco tiempo había pasado por centros para las adicciones. Llegó a la casa de San Fernando acompañando a su novio.

"El móvil primario fue dinero básicamente. El móvil secundario es dónde salió ese dinero, pero esa será una segunda fase de la investigación", aclaró el fiscal Musso.

Además, aclaró que la pareja no sufrió torturas, como trascendió el martes, aunque reconoció que había "signos de defensa en los cuerpos y en la escena del crimen". "Hubo lucha y defensa", explicó.

La pareja entró junto a Grasso alrededor de la 00.47 del jueves 24 de octubre y la data de muerte indicaría que ambos fueron asesinados alrededor de las 23.30. Estuvieron vivos más de 20 horas en la casa de la calle 25 de Mayo al 1100, de San Fernando.

Según indicaron fuentes judiciales a Télam "ambas víctimas tenían lesiones de defensa". Al mago 'Alex' lo "mataron a golpes con un caño con un bulón en la punta que fue hallado sobre el colchón de la cama, al lado de la cuchilla ensangrentada con la que asesinaron de tres puñaladas en el cuello a Jessica, una de las cuales le cortó la aorta y causó su muerte".

Los forenses también encontraron en un bolsillo de Fernández "una bocha de cocaína", detallaron las mismas fuentes.

Otra de las posibilidades hacía referencia a que el dinero podría haber surgido de la venta de un departamento del mago, pero todavía no encontraron rastros de esa operación.

El último detenido por el caso, Roberto Alegre, se negó a declarar este miércoles.

El juez Gustavo Pierretti, quien subroga el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17, actuó en el inicio de la investigación, cuando detuvieron a Bonnet en la casa del mago. Ahora se declaró incompetente y envió el expediente al fiscal Musso para que lo unifique con el del doble crimen. Esa información aún no llegó a la descentralizada de San Fernando y debería hacerlo por estos días.

EMJ
CLARIN


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo