El Tribunal Oral Penal condenó e impuso una pena de dos años de cárcel a un letrado acusado de adulterar la fecha de un cargo en una cédula de notificación. Deberá cumplirla en la Penitenciaría de Corrientes.

El Tribunal Oral Penal de Goya dio a conocer los fundamentos del fallo por el cual se condenó a dos años de prisión efectiva a un abogado que adulteró la fecha de un cargo en una cédula de notificación.
El cuerpo tribunalicio, con la presidencia de Julio Angel Duarte e integrado además por José Luis Acosta y Darío Alejandro Ortiz dictaron sentencia en una causa por adulteración de documento público.
En tal sentido, el imputado -un abogado- fue hallado culpable y recibió una condena de dos años de prisión efectiva por adulterar la fecha de un cargo en una cédula de notificación.
En mayoría los magistrados coincidieron en la autoría, el hecho y el encuadre legal, pero en disidencia con la pena de prisión efectiva.
Al respecto, los doctores Duarte y Ortiz se inclinaron por la prisión efectiva, no así el doctor Acosta.
Sobre el particular destacan que se trata del letrado Javier Mariano Gamarra, quien fuera encontrado culpable del delito “adulteración de documento público” artículo 292 del Código Penal.
La requisitoria fiscal de elevación de la causa a juicio fue recepcionada el 20 de noviembre de 2015 y suscripta por el Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores N° 2, Guillermo Rubén Barry.
El representante del Ministerio Público expresa que “considera debidamente acreditado con el grado de certeza que se requiere para esta etapa del proceso, tanto la existencia del hecho como la autoría y participación que en el mismo le cabe al imputado y conforme a la calificación legal por la que viene requerido. A los fines de valorar la prueba en orden a su mérito, voy a iniciar el alegato con la testimonial rendida en esta audiencia de debate por la Oficial Notificadora, Laira Strobel, quien fue la encargada de diligenciar la cédula N° 685 en el domicilio constituido del imputado”.
Especifica que “procedió a adulterar la fecha que figura en la plancha inserta por la Oficial Notificadora, en la Cédula de Notificaciones N° 685, enmendando con corrector blanco el casillero correspondiente al día en que se diligenciara la misma, adulterando el número ‘3’ y sobrescribiendo el número ‘4’ sobre la mencionada corrección, lo que se lee en su forma adulterada como ‘14’ en sustitución de la verdadera que correspondía al día ‘13’, desplegando idéntica conducta respecto de la hora que obra en el cargo Actuarial de la Cédula objeto de la presente, leyéndose en su forma adulterada ‘12.30’, según pericia documentológica.
Deberá cumplir la condena en la Cárcel Penitenciaria de Corrientes.
EL LITORAL


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

loteria suspension

Alternative flash content

Requirements

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements