El joven está acusado de haber participado de los atentados contra el poder judicial.

 

La hermana de Ángel Correa, el futbolista de Atlético de Madrid e integrante de la Selección argentina, fue detenida este martes a la tarde en Rosario junto a un integrante de la banda narco Los Monos, quien era buscado por su participación en los atentados a balazos contra miembros del Poder Judicial.

Julieta Correa, de 20 años, no estaba mencionada en la causa por las balaceras, pero quedó alojada en la delegación local de la Policía Federal.

El operativo se produjo en cercanías del hotel Howard Johnson, en el centro de la ciudad. De acuerdo a información judicial la pareja, que no opuso resistencia durante el operativo, se alojaba en departamentos que administra la cadena hotelera.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó a través de su cuenta de Twitter, minutos después de las 18, la detención de Leandro Olivera, a quien señaló como “miembro de Los Monos y uno de los responsables de los ataques a balazos tras la condena que recibieron los líderes de la banda narcocriminal”.

No es la primera vez que el nombre de Correa queda ligado a la banda. Estuvo mencionado en la causa en la que se condenó a 25 miembros de la banda. Correa nació en el barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario, la misma zona en la que vivió y montó su negocio el clan familiar Cantero.

Listas negras por WhatsApp y sicarios por $ 4 mil: así atacan “Los Monos” desde la cárcel

El jugador conocía a los integrantes del grupo y su representante, Francisco Lapiana, fue imputado como integrante de la asociación ilícita que conformó la banda. Se lo investigó como un engranaje que le permitía a Los Monos blanquear el dinero con, entre otros negocios, la compra de jugadores. Finalmente Lapiana fue absuelto.

La audiencia imputativa para Olivera se realizará el jueves o viernes. Allí se revelará cuál fue su rol en los atentados. En las próximas horas, según anticipó el Ministerio Público de la Acusación, se resolverá además la situación judicial de la hermana del ex jugador de San Lorenzo.

LM


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Gobernador y Camara Empresarial del Transporte

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Youtubers Yankis le cantan al Tereré

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

 Escucha en vivo