Lo atrapó Gendarmería cuando llevaba la droga en auto. Trabajaba en San Lorenzo, al norte de Rosario, pero ya fue suspendido.

Mauro Aguilar

Un funcionario de la Aduana que cumple tareas en la localidad santafesina de San Lorenzo, al norte de Rosario, fue detenido este lunes en Salta cuando trasladaba 19 kilos de cocaína de máxima pureza ocultos en el paragolpes de un automóvil. Efectivos de Gendarmería atraparon a Emilio Souza, de 33 años, en el cruce de las rutas 34 y 50, cerca del paso fronterizo de Aguas Blancas. Regresaba al país proveniente de Bermejo, Bolivia.

Souza iba en un Volkswagen Gol Trend cuando fue detenido. Aunque vestía uniforme de aduanero y exhibió las credenciales que lo presentaban como funcionario, no pudo evitar la requisa. Los gendarmes advirtieron al golpear el paragolpes que el ruido era extraño: parecía contener elementos ocultos. Al desmontarlo encontraron varios paquetes con droga.

Funcionario de Control Aduanero de la dirección Regional de la Hidrovía Paraná-Paraguay, Souza desarrollaba su tarea en las terminales portuarias ubicadas al norte de Rosario, que conforman el polo agroexportador más grande del país.

La zona es parte de antiguas sospechas vinculadas con el tráfico de drogas. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció a mediados del año pasado la puesta en marcha de un plan contra el narcotráfico para la Hidrovía Paraná-Paraguay. Para ello informó de la llegada de mejor tecnología para las fuerzas de control, con lanchas equipadas con cámaras, radares y la posibilidad de alcanzar velocidades de más de 80 kilómetros por hora. La intención, según el plan, es detener el ingreso al país de drogas provenientes del norte.

En línea con esa inquietud, la diputada Elisa Carrió presentó el año pasado una denuncia en el juzgado Federal 3 de Rosario para que investigue si existía una operatoria narco en las terminales portuarias de la zona.

Souza quedó preso a disposición del juez Federal de Orán Gustavo Montoya. Hasta el lunes a la tarde había evitado declarar.

La Administración Federal de Ingresos Públicos, en tanto, informó que Souza fue suspendido preventivamente desde el momento en que se informó su detención y “hasta tanto el Tribunal disponga de su libertad”. Un comunicado informa que “deberá reintegrarse al servicio una vez recuperada su libertad”. Sin embargo se abrió al mismo tiempo un sumario administrativo para establecer su inocencia o culpabilidad.

Según informó el portal SL24, de San Lorenzo, Souza se desempeña hace dos años en la zona, a la que llegó proveniente de Pocitos, Salta.
CLARIN

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Gobernador y Camara Empresarial del Transporte

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Youtubers Yankis le cantan al Tereré

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

 Escucha en vivo