Cuatro trabajadoras que llegaron desde Corrientes, indocumentadas, y que llevaban muchos años en el lugar, se encontraban en condiciones de esclavitud.

El propietario de una casa tipo quinta ubicada en el barrio Valle Hermoso fue detenido por la Policia Federal en el marco de una causa en la que se lo acusa del delito de "trata de personas con fines de explotación laboral" contra cuatro personas oriundas de Corrientes, entre ellas una menor de edad de 16 años. Según la acusación que se sostiene, el sujeto identificado como Santos Dorazio habría mantenido en una quinta de la calle calle 7 a, por lo menos, cuatro personas de Bella Vista, Corrientes, en una construcción precaria tipo "chiquero".

De acuerdo al relato de las víctimas, el espacio fue descripto como un rancho envuelto en nylon, que se inundaba cuando llovía, con techo de chapa podrido, ventanas sin vidrios, sin calefacción, camas fabricadas con cajones de madera donde se extendía un poco de colchón y se abrigaban con lo que tenían disponible a mano. Allí vivían en situación de hacinamiento y condiciones infrahumanas de salubridad e higiene. Las jornadas de trabajo duraban todo el día, todos los días.

Según se desprende de la denuncia, en cuanto a víctima menor de edad habría mediado captación y trasladado desde su ciudad de origen hasta Mar del Plata e incluso el acusado le habría adelantado la suma de $2 mil a su madre para la compra de un pasaje en colectivo, suma que debía ser devuelta por la víctima con lo "ganado" con su trabajo.
EL LIBERTDOR

 

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDÉS INAUGURÓ OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DE OFTALMOLOGÍA Y SALUD MENTAL

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

DACIO AGRETTI EX COMBATIENTE RECUPERO SU GUANTE

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web