Un seminarista denunció que fue atacado por los religiosos en 2009 dentro del monasterio Cristo Orante, en Tupungato.

Dos monjes del monasterio Cristo Orante, ubicado en Tupungato, provincia de Mendoza, fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente de un seminarista en 2009.

En el marco de la causa, los dos religiosos acusados fueron arrestados este jueves en el monasterio en donde habría ocurrido el delito años atrás.

La decisión por parte de la Justicia mendocina se tomó tras las pericias correspondientes realizadas al denunciante, según indicó el portal local El Cuco Digital, del Valle de Uco.

Tras las detenciones, la Iglesia se puso a disposición de la Justicia. En un comunicado, el Arzobispado de Mendoza admitió "la existencia de un proceso penal que involucra a dos monjes".

El breve texto reconoce "una denuncia por abuso" aunque, llamativamente, aclaran que fue realizada "por una persona mayor de edad".

"Manifestamos nuestra confianza en la justicia y nuestra disposición para colaborar con ella en cuanto haga falta para llegar a la verdad; participando del dolor que esta situación provoca en todos los comprendidos en ella", cierra el comunicado del Arzobispado provincial.
INFOBAE

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDÉS INAUGURÓ OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN DE OFTALMOLOGÍA Y SALUD MENTAL

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

DACIO AGRETTI EX COMBATIENTE RECUPERO SU GUANTE

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web