En diálogo con radio Dos, el director General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, Dante Santajuliana indicó que el crecimiento del consumo de cocaína en los barrios se debe a que abundan más "kioscos" de este tipo de estupefacientes.


Sobre esto, el funcionario policial manifestó que, durante los operativos, hallan más kioscos de este tipo "que de marihuana". "Transportar la cocaína es más fácil porque no tiene tanto olor como la marihuana y eso posibilita que sea mayor su circulación", aseveró.
Además, mencionó que durante los allanamientos, que realizan con órdenes judiciales, "hay más mujeres y menores involucrados". En cuanto al accionar de la Justicia, Santajuliana hizo hincapié en que siempre obtienen "respuestas rápidas".
Por otro lado, contó que, durante el año, aparecieron "complicaciones en materias investigativas, porque cambian las formas", haciendo referencia a la constante mutación del delito del narcotráfico. "Este año realizamos 76 allanamientos, es menor al año pasado por la complicación investigativa", apuntó el funcionario.
Sin embargo, Santajuliana recordó que la comunidad puede aportar. "Solo necesitamos el dato de la persona que vende, no de quién llama, y es absolutamente anónima la llamada", dijo.
Finalmente, manifestó su preocupación sobre la problemática que afecta a los jóvenes, como es la adicción a las drogas, indicando que los padres esperan que el Estado "haga todo".
"Pido a los padres que se despierten y se instruyan sobre este tema para ayudar a sus hijos", concluyó.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements