Escucha en vivo

Bailaban y se quitaban la ropa a cambio de tragos y entradas en un balcón del local, montado por funcionarios municipales en la vieja estación de trenes. El lugar fue declarado monumento histórico por la Legislatura.

Un baile en un edificio público que es parte de un monumento histórico y en el que se ofrecen tragos y entradas gratis a las adolescentes que “muestren más de su cuerpo” mientras bailan, puso en el ojo de la tormenta a funcionarios municipales de Pedro R. Fernández, también conocida como Estación Manuel Florencio Mantilla.
El boliche en cuestión fue montado en el galpón de la vieja estación Mantilla misma, declarado Monumento Histórico y Cultural de la Provincia hace cuatro meses por la Legislatura correntina. Allí se organizan eventos bailables con venta de bebidas, un negocio detrás del que todos saben están funcionarios de la Municipalidad local.
Lo cierto es que como una nueva modalidad de diversión se organizaron concursos que tenían como premios tragos o entradas para las próximas noches. Las adolescentes que se ofrecían bailaban de manera sensual sobre una especie de balcón y las ganadoras eran las que más mostraban su cuerpo sacándose la ropa mientras bailaban.
Conocida la noticia se desató el escándalo en el pueblo, más aún cuando del celular de un funcionario comunal salieron algunos de los videos de la noche con la inscripción “Miren cómo bailan el cordero de Dios”. Quienes aparecen en el video, al igual que quienes subieron al balcón a tratar de ganarse el premio que se ofrecían son menores de edad. Algunos padres ya amenazaron con ir a la Justicia.
Como si esta situación fuera poco, en el lugar es conocido el caso de otro joven, adolescente también, que regresó una madrugada a su casa después de haber ido a bailar al “boliche de la estación” como lo conocen todos en un estado de exaltación visible. Sus padres lo mandaron a dormir, pero el joven volvió a salir sin ser visto y desapareció hasta el día siguiente ya entrada la tarde cuando la policía lo habría detenido después de un llamado telefónico alertando sobre la presencia de un joven alterado con un machete en la mano en la zona de la colonia.
El joven estuvo internado primero en San Roque y luego en Goya, y pocas noticias se tienen acerca de su actual estado.
El edificio de la estación de tren de Manuel Florencio Mantilla está ubicado a 152 kilómetros de la ciudad de Corrientes, en el departamento San Roque, fue construido en 1911 y de allí partía el ramal ferroviario que llegaba a la ciudad de Goya. El 5 de julio pasado, la Legislatura provincial lo declaró Monumento Histórico y Cultural de la Provincia y con tal motivo fue reacondicionado.
Una parte, la estación propiamente dicha, es el Museo “Don Adán María Caraballo”. El viejo galpón de cargas, ubicado justo enfrente del antiguo hotel donde hoy funciona la comisaría local, es donde se dijo que se utilizaría para eventos culturales, pero en realidad lo que se hizo fue un boliche que apunta a captar a la juventud del lugar, aunque hay que pagar no solo la entrada sino cualquier cosa que se consuma en la barra.
LA REPUBLICA

Miércoles, Noviembre 21, 2018
Lic Vanesa Morales Direccion de Adicciones

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon Panamericano Kickboxing

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements