Escucha en vivo

Domingo Pacheco decidió presentarse ante la policía y quedó detenido. Este miércoles será trasladado a la unidad penitenciaria de Corrientes.


Por Joaquín De Weert

El cura Domingo Pacheco se entregó y fue detenido, luego de un mes en el cual se mantuvo escondido de las fuerzas policiales, a pesar de que al mismo tiempo brindó declaraciones desde la clandestinidad a Infobae y a medios correntinos.

Este miércoles será trasladado a la cárcel para comenzar a cumplir su condena de trece años tras las rejas por el delito de "abuso sexual con acceso carnal continuado".

El abogado de Pacheco, Juan Felipe Rajoy, confirmó a Infobae que su cliente se entregó este martes en la comisaría de la ciudad de Corrientes, donde permanece detenido. Mañana será trasladado a la unidad penitenciaria provincial.

El letrado admitió que debió aconsejarle a Pacheco que se pusiera a disposición de la policía "porque ya no quedaban recursos judiciales posibles, entonces nos pusimos a derecho". En las últimas horas, el Tribunal de Goya rechazó un último recurso válido para evitar la detención del cura; en consecuencia su abogado le advirtió "que ahora sí se iba a agravar la situación y se lo podía declarar prófugo".

"Hoy por hoy, queda firme la condena a trece años de prisión", reconoció Rajoy.

La Justicia de Corrientes había confirmado su detención hace un mes, pero desde entonces Pacheco comenzó a esconderse de la policía, que durante este tiempo realizó allanamientos sin éxito para capturarlo. A pesar de su situación, el cura mantuvo contacto desde la clandestinidad con Infobae y medios correntinos.

"Se allanaron viviendas de familiares, inclusive se apresó por error a su hermano porque es idéntico a él. Luego, permanentemente se fue dialogando con familiares, vecinos y amigos hasta que finalmente se logró pautar la entrega espontánea de Pacheco", explicó a este medio el jefe de la policía de Corrientes, comisario Félix Barboza.

Pacheco fue condenado a 13 años de cárcel por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado" hacia Osvaldo Ramírez, un joven que en 2006 tenía 15 años y concurría habitualmente a una parroquia de la ciudad de Esquina, en donde conoció al sacerdote que le arruinó la vida.
INFOBAE

Miércoles, Noviembre 21, 2018
Lic Vanesa Morales Direccion de Adicciones

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon Panamericano Kickboxing

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements