Escucha en vivo

El Comandante Carlos Marcelino González, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Goya, relató a RADIO POWER visiblemente emocionado por lo vivido, que dos menores de edad lamentablemente perdieron la vida.

Indicó que en un acto de arrojo de un bombero que superando los límites se introdujo en la casa, lograron rescatar a dos personas mayores, una de las cuales sería la madre de los menores fallecidos.
En su relato el comandante Carlos González indicó que el foco ígneo se inició entre las 00,30 y 00,40 de la madrugada, en que fueron informados en el cuartel de un incendio en Calle Brasil 557, tras lo cual salió la primera dotación de bomberos con el personal de guardia con un autobomba liviana de intervención rápida.

Agregó en el programa “El Nuevo Día” de RADIO POWER, que una vez en el lugar se comprobó que el fuego estaba generalizado en una casa totalmente de material, y se solicitó de inmediato al jefe de dotación refuerzos, tanto de personal como de autobombas. “Mediante el uso de radio llamadas se convocó al resto del personal y arribó una segunda dotación, trabajando aproximadamente 45 minutos ambas”, dijo.

Continuó diciendo que “al notar que no era suficiente el personal y los vehículos con que contaban, se pidió refuerzo de otra dotación más, completando tres dotaciones de bomberos, con 18 hombres, y lamentablemente dos chicos fallecidos como consecuencia del incendio que se encontraban en el interior de la vivienda”.

Al solicitarle al comandante González más precisiones sobre los menores fallecidos, señaló que no pudieron hablar mucho porque uno de los bomberos de la primera dotación que actuó en lugar, se introdujo en el interior de la casa en llamas, y procedió a salvar de las llamas a dos personas mayores de edad, y no podían tomar contacto con las madres presumiendo que las dos personas salvaje incendio una sería la madre de los chicos.

La tarea de los bomberos se prolongó hasta las 02,40 de la mañana aproximadamente. Tuvieron que retornar al mismo lugar luego a hacer un enfriamiento de los materiales, aclarando que la casa era de material, totalmente amueblada, y que contaba con 4 habitaciones, un living comedor, un baño, una galería semicubierta. De estas el fuego arrasó con 3 habitaciones totalmente, y la intensidad a llama hacía imposible acercamiento a menos de 3 a 5 metros.

Detalló que trabajaron con todos los elementos que poseen, tanto de protección como línea de manga, con autobombas y con equipos autónomos.

Finalizó diciendo que ahora se encuentra bajo custodia policial a la espera de la presencia de peritos de la policía de la provincia de corrientes.
POWER NOTICIAS

Lunes, Octubre 15, 2018
APIPE Goya

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Campaña vacunacion contra sarampion

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Docentes del prof de Agronomia

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

ADAPED Goya
Horoscopo Jueves 12 de Octubre