El doctor Hermindo González, querellante de algunas de las víctimas, brindó detalles en diálogo con Radio Dos de la primer jornada del juicio oral por abuso de menores en el barrio San Antonio.

Que tiene como imputados a Maximiliano Ayala y Vanesa Fernández y afirmó que en la audiencia “se exhibieron imágenes terribles”. Dijo que la pena para los acusados podría superar los 30 años.
El letrado, dijo que en la audiencia de ayer, “se leyeron las imputaciones a los acusados , se le hizo conocer las pruebas por los que se los imputa, se les exhibió imágenes terribles, donde hay niños e imágenes de abuso explícito”.

En tanto, señaló que ninguno de los acusados declaró en la primera jornada. González mencionó además que se tomó un solo testimonio a una de las madres de las víctimas de apellido Gómez, que narró lo que la hija le contó de los abusos cuando ella tenía 14 años.

Sobre esta declaración el abogado de la querella contó que la victima no le contaba de los abusos “porque Maximiliano la amenazaba con armas”.

“La joven era víctima de abuso múltiple, consecutivo y que las circunstancia era advertida y visibilizada por Vanesa ( la imputada)”, dijo González a Radio Dos a la vez que agregó que la mujer contó “cuáles eran los mecanismos para sacarla de la casa de familia, con regalos, comida y otras estrategias”.

El letrado señaló que “tenía expectativa de que declare alguno de los imputados porque lo había pedido la defensa separada” y agregó sobre los informes psicológicos que “confirman que tiene características de abusadores de niños”. “Se inició el debate y es conteste con las requisitorias de la Fiscalía y la querella, el pedido de pena por encima de los 30 años y creo que en esa dirección estarán las condenas”, afirmó .

Finalmente, el doctor Hermindo González, adelantó que el juicio continúa le 21 de junio, alas 8 de la mañana, con la citación de dos testigos y que se prevé la finalización del juicio para agosto o septiembre.
RADIO DOS


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web