Escucha en vivo

Una publicación en Facebook, de una Bersa 9 milímetros, robada a un efectivo generó una investigación. El malviviente pactó un encuentro con un “comprador”. Lo apresaron y en su auto no hallaron esa pistola sino otra, también del integrante de una fuerza.

Un hombre resultó detenido en pleno centro de la ciudad de Corrientes después de ofrecer a la venta, mediante la red social Facebook, la pistola robada a un policía.

El protagonista de este caso circulaba en un automóvil, en el cual no llevaba el arma publicitada pocas horas antes en internet, sino otra que también le fue sustraída a un integrante de una fuerza de seguridad, de acuerdo a información conocida por diario época.

Oscar Javier B. R., de 50 años, alias “El Pulpo”, esperaba a un potencial “comprador” en la esquina de calles Hipólito Yrigoyen y Catamarca, a una cuadra de plaza Cabral.

Lejos de sospechar que a su alrededor estaba montado un operativo policial descendió de un Renault Sandero y tras caminar unos pocos pasos fue sorprendido por efectivos de civil, dependientes de la Dirección de Investigación de Delitos Complejos.

Desde la institución no emitieron informe alguno sobre este procedimiento. Sin embargo, este medio supo que “El Pulpo” quedó detenido por orden judicial, luego de una requisa a su vehículo.

Adentro del automotor, los detectives encontraron una pistola calibre 9 milímetros, varios cuchillos y decenas de proyectiles. Todo ello, según sospechas, intentaba vender “en el mercado negro”.

La captura de este sujeto fue posible a raíz de una llamativa publicación realizada en la mencionada red social. Bajo una identidad que no sería la suya posteó la imagen de una pistola marca Bersa, con un detalle que no pasaría desapercibido: la numeración de serie que permite identificarla.

Esa arma de fuego, nada menos, corresponde a la sustraída no hace muchos días a un subcomisario que presta funciones en una comisaría capitalina. Aquél robo sucedió, según fuentes extraoficiales, en una propiedad de ese funcionario. El oficial damnificado hizo los pasos pertinentes. Denunció la sustracción y elevó los informes a las autoridades superiores.

Pasó poco tiempo hasta que la pistola fue ofertada bajo un escenario de total impunidad, a través de Facebook. Allí, en la publicación, figuraba la forma de contactarse con el vendedor.
Trascendió que por esa pistola “El Pulpo” habría solicitado la suma de unos 5 mil pesos a un “par de interesados”.

A sabiendas de esto, sería un policía quien fingió ser un potencial comprador. De tal manera, se citó con el sospechoso. Bajo precauciones necesarias por tratarse de un lugar abierto y muy transitado, entre varios efectivos de civil quedaron a la espera del sospechoso, a quien sorprendieron con la prueba en su contra.

Al momento de ser detenido, el hombre no tenía consigo el arma del subcomisario, sino otra registrada como propiedad del Ministerio de Seguridad de la Nación (asignada a otro funcionario de seguridad). Todo señala que también sería robada.

Época.

Jueves, Junio 21, 2018
Int. Ignacio Osella
Pavimentacion Calle Jujuy

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Sec. Hac. Cdor Antonio Giuliani

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Concejal Jorge Zorzoli

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Sec. de Gobierno Dr. Marcelo Frattini
Dr. Hector Zapata