Escucha en vivo

La Justicia investiga el accionar de la Policía en el homicidio de Agustina Bustos, de 19 años.

Bahía Blanca
Con la desvinculación de los tres adolescentes detenidos horas después del hecho, la investigación por el crimen de la estudiante universitaria Agustina Solange Bustos (19) pasó del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil al de Homicidios. Pero al mismo tiempo hubo consecuencias para la Policía, ya que se investiga su accionar: echaron al jefe de la comisaría 6°.

Este jueves, el fiscal Jorge Viego recibió a Eduardo Bustos, padre de la chica a la que mataron de un puntazo para robarle la mochila el martes 3 a la noche en el barrio Rucci de Bahía Blanca. Lo puso al tanto de la acusación contra el único imputado, Matías Moreno (18), avalada por varios testigos, pese a su declaración del domingo pasado en la que negó ser el autor y haber estado en el lugar.

También lo impuso de la causa paralela abierta para determinar la actuación de la Policía y, en particular, de la comisaría 6° en las horas posteriores al ataque mortal.

El fiscal Marcelo Romero Jardín deberá establecer si hubo agentes que desviaron o entorpecieron la investigación. Ante la fiscal de menores Betina Ungaro, varios testigos negaron haber dicho lo que la Policía les atribuyó y que derivó en el arresto de dos hermanos de 14 y 17 años y otro chico de 15.

Al día siguiente de su captura, un grupo de vecinos atacó con piedras y fuego sus casas en el Plan Federal. Antes, un millar de personas había reclamado ante la comisaría por la ausencia de patrullajes y la inacción policial.

Uno de los que recibió las críticas en la vereda de la seccional fue el subcomisario Pablo Néstor Cemino, relevado en las últimas horas de la jefatura de la seccional 6° y enviado a Coronel Suárez por la Superintendencia Sur de la Policía.

Mientras actúa Asuntos Internos, Romero Jardín deberá determinar también si las fotos de los tres menores apresados, que publicaron algunos medios y usuarios de redes sociales, fueron proporcionadas desde la comisaría que estaba a su cargo.

Viernes, Julio 20, 2018
Entrevista Nicasio Diaz Llanos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

El mejor aeropuerto del mundo El mejor aeropuerto del mundo es Singapur Changi

Amados y odiados a partes iguales, queramos o no, los aeropuertos son una parte imprescindible de la mayoría de nuestros viajes.

Leer más...

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Hace 100 años nacia Nelson Mandela

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Debate aborto Pedro Cahn
24 años atentado AMIA