Escucha en vivo

Se desbarató una banda trasnacional que operaba en Corrientes y otras provincias. El líder fue arrestado.

Ayer, Gen­dar­me­ría efec­tuó 13 alla­na­mien­tos si­mul­tá­ne­os en dis­tin­tas par­tes del pa­ís y des­ba­ra­tó una ban­da tras­na­cio­nal que ope­ra­ba en va­rias pro­vin­cias, en­tre las que fi­gu­ra Co­rrien­tes, des­de don­de se man­dó a efec­tuar el me­ga ope­ra­ti­vo an­ti­nar­co.

Fue el re­sul­ta­do de una in­ves­ti­ga­ción que lle­vó ca­si un año y que es­ta­ba tras los pa­sos de la pre­sun­ta ban­da. En ese mar­co, fue arres­ta­do quien se­ría el ca­be­ci­lla del gru­po cri­mi­nal, en un lu­gar don­de se aco­pia­ba dro­ga, en una zo­na me­tro­po­li­ta­na de Bue­nos Ai­res.

Los ope­ra­ti­vos que se lle­va­ron a ca­bo en si­mul­tá­ne­o, fue­ron or­de­na­dos por el Juz­ga­do Fe­de­ral Nº2 de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Es así que gen­dar­mes efec­tua­ron las dis­tin­tas ac­cio­nes que fi­na­li­za­ron con la de­ten­ción de 11 per­so­nas: cua­tro ar­gen­ti­nos, seis pa­ra­gua­yos y un bo­li­via­no. “La or­ga­ni­za­ción era li­de­ra­da por un clan fa­mi­liar”, re­za el in­for­me ofi­cial efec­tua­do en la opor­tu­ni­dad.
De es­ta ma­ne­ra, fue­ron alla­na­dos in­mue­bles en Ba­rra­cas, Vi­lla Za­va­le­ta, Vi­lla 21, Pom­pe­ya, Mo­rón, Gerly, Tem­per­ley y Glew, to­dos ubi­ca­dos en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.
Asi­mis­mo, efec­ti­vos del es­cua­drón co­rren­ti­no Nº47 de la ciu­dad de Itu­zain­gó, alla­na­ron un gal­pón en la ciu­dad mi­sio­ne­ra de Po­sa­das.
Va­le des­ta­car la la­bor de di­cho es­cua­drón, ya que to­dos los ope­ra­ti­vos de ayer, se ori­gi­na­ron a par­tir del se­cues­tro de más de tres to­ne­la­das de ma­ri­hua­na que se ha­lla­ron el pa­sa­do 24 de mar­zo en un ca­mión tér­mi­co, cer­ca de Itu­zain­gó. El gran car­ga­men­to es­ta­ba ocul­to en un “do­ble fon­do”.
En el ac­cio­nar de ayer, fue­ron se­cues­tra­das ca­si dos to­ne­la­das del men­cio­na­do es­tu­pe­fa­cien­te, ha­lla­das en un ve­hí­cu­lo en Glew. Asi­mis­mo se con­fis­ca­ron 10 ro­da­dos -­siete au­tos y tres camiones-­.
En cuan­to a efec­ti­vo, se se­cues­tra­ron cer­ca de 178 mil pe­sos ar­gen­ti­nos, ca­si 11 mil dó­la­res y 35 mil gua­ra­ní­es.
Los gen­dar­mes tam­bién se in­cau­ta­ron de gran can­ti­dad de ce­lu­la­res, en to­tal 52, los cua­les po­drí­an apor­tar más prue­bas en con­tra de los pre­sun­tos nar­co­tra­fi­can­tes.
EPOCA

Sábado, Julio 21, 2018
Entrevista Nicasio Diaz Llanos

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

El mejor aeropuerto del mundo El mejor aeropuerto del mundo es Singapur Changi

Amados y odiados a partes iguales, queramos o no, los aeropuertos son una parte imprescindible de la mayoría de nuestros viajes.

Leer más...

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Hace 100 años nacia Nelson Mandela

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Debate aborto Pedro Cahn
24 años atentado AMIA