radio online

La mamá de la chica descubrió conversaciones en las redes sociales y denunció al hombre de 58 años que ya fue detenido por la Policía. La joven presentaba desfloración de vieja data.

En un nuevo caso de grooming en la provincia de Corrientes, la mamá de una menor de 12 años de Curuzú Cuatiá, denunció a un gendarme de 58 años, quien quedó detenido además por el delito de abuso sexual según confirmaron fuentes policiales.
El hecho fue descubierto por la mujer a mediados de marzo y el día 15 lo denunció ante la Comisaría de la Mujer y el Menor de esa ciudad.
La señora dijo haber descubierto conversaciones subidas de tono a través de las redes sociales al ingresar a la cuenta de su hija de sólo 12 años.
En ese contexto comenzó un proceso investigativo donde se recogieron todas las pruebas disponibles y al mismo tiempo, la Justicia ordenó unos exámenes ginecológicos a la menor, lo cual arrojó otros resultados que también llamaron la atención de sus familiares;, la joven presentaba desfloración de vieja data.
La causa avanzó y el sábado 17 de marzo, procedieron a la detención del hombre.
Según datos brindados por fuentes cercanas a la investigación a ElDiariodeCuruzú.com, la policía procedió a la detención de un Gendarme que sería la persona acusada por la parte denunciante.
Por razones legales no trascendió las identidades de las personas.
Además, las fuentes revelaron que el hombre se halla detenido por infracción al artículo 131 del Código Procesal de la Nación vinculado con delitos contra la integridad sexual.

Grooming
El grooming si bien aún no fue introducido como palabra por la Real Academia Española es “un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual”.
Expertos aseguran que se trata de un problema cada vez más acuciante y que ya ha puesto en guardia tanto a la policía como a distintas asociaciones. Las principales dificultades para atajarlo y terminar con él, son el anonimato de los delincuentes, la inocencia de los menores y la fácil accesibilidad de Internet.
FUENTE: EL LITORAL

Miércoles, Abril 25, 2018

VIDEOS

VIDEO VIRAL
DIFERENCIA ENTRE CAPITALISMO Y SOCIALISMO

FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ 2018

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades