Escucha en vivo

El juez federal Sergio Torres envió a juicio oral y público al ex intendente de la ciudad correntina de Itatí, Natividad Terán, y otras 25 personas por integrar una asociación ilícita dedicada al narcotráfico.

Torres consideró que al menos desde mayo de 2014 los imputados integraron una asociación destinada a concretar "maniobras ilícitas", valiéndose para ello de la calidad de funcionarios públicos.

El juez federal Sergio Torres envió a juicio oral y público al ex intendente Natividad Terán y otras 25 personas por integrar una asociación ilícita dedicada a la venta de estupefacientes.

Además de Terán también irá a juicio oral y público el ex viceintendente, Fabio Aquino, y otras 24 personas, entre las que hay ex funcionarios municipales de segunda línea, todos integrantes de la red.

En su fallo, Torres asegura además que Terán, Aquino y los otros integrantes de la supuesta asociación ilícita “utilizaron” personas menores de edad para “asegurar y facilitar la comisión de los planes delictivos”.

Entre los enviados a juicio figuran Carlos Bareiro, Alejandro Piris, Alejandro Gayoso, Federico Neme, Corina Noguera, Liliana Ríos, Silvina Ayala, Angelina Saucedo, Hebelin Aquino, Julio Saucedo, Cristian Aquino, Franco Rodríguez y Eduardo Correa, todos de Itatí.

También son mencionados en el fallo Carlos Romero, el Comisario de Itatí, Diego Alvarenga; el sargento Mario Molina; la cabo Gabriela Quintana; el delegado de Policía Federal Rubén Ferreyra; Carlos López, Gabriel Alcaraz, Omar Serial, Francisco Noguera, Carlos Iván Bareiro y Meliano Vargas.

La mayoría está con prisión preventiva, como es el caso del exintendente Roger Terán, pues el delito por el cual se los acusa es el de ser “miembros de una asociación ilícita” ya que intervinieron en una sociedad con el fin de cometer delitos vinculados principalmente con el tráfico ilícito de drogas.

En declaraciones radiales, el abogado defensor de Roger Terán, Roberto Herrera, sostuvo: “Estamos a la espera que nos notifiquen”, indicó. “Estábamos esperando esta instancia  porque vamos a poder presentar todas las pruebas que tenemos. El Juzgado del doctor Torres, todas las pruebas que presentamos, a todas, hizo caso omiso”, apuntó.

La causa

La causa que elevó Torres se inició en mayo 2014 después de un operativo realizado en la villa Zavaleta, ubicada entre Barracas y Nueva Pompeya, donde se detuvieron a narcotraficantes que compraban drogas en el Norte. Los principales arrestados fueron Terán y Aquino, acusados de tener vinculación con las bandas narcos que operan en la zona.

Luego fueron capturados la hija del intendente, Mariela Terán, y su esposo, Ricardo Piris, acusados de integrar una de las tres bandas más importantes de Corrientes que trafican marihuana entre Paraguay y siete provincias argentinas.

Las sospechas sobre la hija del jefe comunal aumentaron a partir del 25 de octubre de 2013, cuando denunció el robo de su auto Volkswagen New Beetle, a poco de que ese vehículo fuera buscado por efectivos de Gendarmería, que luego lo encontraron abandonado y con 188 kilos de marihuana en su interior.

Actualmente la joven, de 28 años, cumple prisión domiciliaria con una pulsera electrónica porque es madre de dos nenas menores de cinco años. Luego fueron arrestados el hermano del viceintendente de Itatí, Hernán Aquino (que tiene otras causas por drogas), y Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa, junto a otras dos personas oriundas de Itatí, también por una causa por narcotráfico.

De la marihuana secuestrada durante el 2016 en Corrientes más del 31% fue incautada en Itatí. Con sólo 7.900 habitantes, la ciudad se convirtió en una de las principales puertas de entrada del tráfico de estupefacientes.
FUENTE: DIARIO EPOCA

Lunes, Junio 18, 2018
Int. Ignacio Osella
Pavimentacion Calle Jujuy

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Sec. Hac. Cdor Antonio Giuliani

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Concejal Jorge Zorzoli

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Sec. de Gobierno Dr. Marcelo Frattini
Dr. Hector Zapata