Escucha en vivo

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Rodolfo Canicoba Corral, que investiga a una red que facilitó que se hicieran públicos los datos del último blanqueo de capitales.

Una investigación conjunta de la AFI y la AFIP sobre una red que facilitó que se hicieran públicos los datos del último blanqueo de capitales, realizado en 2016, derivó en una causa judicial, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

Este viernes, el magistrado, titular del Juzgado Criminal y Correccional N° 6, ordenó a la Gendarmería más de 50 allanamientos y dispuso la detención de ocho personas, de las cuales siete son funcionarios de AFIP y el restante es un empresario, Leandro Rodríguez, dueño de Reportes Online.

Entre los domicilios allanados, en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, hay empresas, casas particulares de los empleados de AFIP involucrados en el accionar delictivo y oficinas de la agencia que preside Alberto Abad.

En uno de los procedimientos, en un departamento de la calle Salta al 1300, se detectó que funcionaba una "cueva" de los funcionarios, donde fueron secuestrados tres millones de dólares, guardados en bolsos y dentro de un armario.

Las detenciones de los funcionarios de AFIP fueron ordenadas dentro del propio organismo en una reunión simulada a la que iban a ser convocados, informaron a Infobae fuentes de la investigación. Hasta el momento trascendió la identidad de dos de los apresados en ese falso encuentro: Sebastián Karamanián, apuntado cómo quién vendía la información sensible desde adentro del organismo, y Leandro Cano, que tenía escondidos 20 mil dólares en un paquete de yerba.

La investigación judicial incluyó la desencriptación de computadoras, escuchas telefónicas y entrecruzamiento de datos, que permitió descubrir a los integrantes de la organización delictiva que se dedicaba a la acumulación y venta de información secreta de AFIP.

Esa información sensible era ofrecida a los potenciales clientes por Reportes Online, empresa dedicada a los reportes crediticios. Los empleados de AFIP involucrados eran en su mayoría del área de Informática y Sistemas y habían logrado ingresar a la base de datos del organismo fiscal de manera remota.

Fuentes de la investigación revelaron que los detenidos serán indagados mañana mismo en los tribunales de Comodoro Py. La denuncia fue presentada el 29 de agosto del año pasado por "violación del secreto fiscal".

FUENTE: INFOBAE

Martes, Noviembre 20, 2018
Lic Vanesa Morales Direccion de Adicciones

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon Panamericano Kickboxing

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements