Escucha en vivo

El efectivo de la Policía bonaerense que salvó la vida de Frank Joseph Wolek es investigado por “exceso de legítima defensa”.

El efectivo de la Policía Local del municipio bonaerense de Avellaneda Luis Chocobar, que defendió al turista estadounidense Frank Joseph Wolek cuando en diciembre sufrió un intento de asalto en el barrio porteño de La Boca, fue embargado por $400 mil en el marco de la causa que investiga un supuesto "exceso de legítima defensa".

Chocobar estaba vestido de civil camino a su trabajo cuando el viernes 8 de diciembre vio cómo dos jóvenes estaban asaltando a Wolek, de 60 años. El policía reaccionó y alertó a los delincuentes de su presencia, que empezaron a escapar. En ese momento, el efectivo de la fuerza local de Avellaneda le disparó a uno de los jóvenes, que habían apuñalado diez veces a Wolek.

Tras el hecho, Wolek fue trasladado al hospital Argerich, donde fue atendido y semanas después dado de alta. Por su parte, el delincuente baleado murió unos días después, y Chocobar fue detenido, aunque lo liberaron algunas horas después.

Tras salir de la cárcel, el policía declaró que mientras estuvo en prisión la pasó "muy mal" y dijo que atravesó "un momento muy difícil". "Estuve detenido en la comisaría 26 y luego en la 30, donde me trataron de maravillas y estoy muy agradecido al personal. Pero cuando llegué acá (por la alcaidía de Tribunales) me metieron en un calabozo y dormía en el suelo", detalló.

Sobre el hecho que protagonizó, Chocobar explicó ese viernes por la mañana: "Me encuentro con el turista que forcejeaba (con dos ladrones), me levanta la mano pidiendo ayuda y se desvanece". "Hubo una persecución. Logro visualizar a los dos (delincuentes)", y luego disparó.

En ese momento, Chocobar evitó dar mayores detalles sobre el hecho y aclaró: "No puedo hablar mucho porque la causa está abierta", y agregó: "Yo actué cuidando la vida de terceros y resguardando mi vida".

El silencio del policía local está relacionado con que es investigado por presunto "exceso de legítima defensa", y en las últimas horas fue embargado por $400 mil por orden del juez que lleva adelante la causa. Mientras tanto, el efectivo continuará en libertad y seguirá en su puesto, mientras que el área legal de la departamental para la que trabaja confirmó a Infobae que apeló la decisión judicial.

El día que dejó la cárcel, Chocobar había adelantado que está dispuesto a colaborar con la Justicia y aseguró: "Cuando el juez lo disponga, me tendré que presentar". En ese sentido, la pareja del policía se mostró indignada por el trato que recibió Chocobar y dijo: "Sentí que estaba sola, todo esto es una injusticia". "En otro país hubiera sido condecorado y acá lo meten preso. Todo muy lamentable, pero por suerte hoy está con nosotros", agregó.

El hecho ocurrió poco antes de las 8 del viernes 8 de diciembre en la intersección de Garibaldi y Olavarría, a pocos metros del paseo turístico denominado "Caminito", en La Boca. Allí, dos hombres con armas blancas sorprendieron a un turista con intenciones de robo, pero como éste se habría resistido lo apuñalaron. Chocobar salió a perseguir a los delincuentes y terminó hiriendo a uno de los dos malvivientes, mientras que el otro escapó.

Martes, Agosto 21, 2018
El humorista se sumo a la coimas con su milonga

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Porque el ataud de San Martin esta inclinado?

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Relatos de abusos en EEUU

Alternative flash content

Requirements

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Laura Devito Taller de Priorizacion
Horoscopo 17 de Agosto