radio online

Los operativos fueron realizados por la Policía Federal, por orden del juez Martín Vega.

La Policía Federal allanó este lunes en Perugorría viviendas de supuestos cómplices de los exintendentes Angelina Lesieux y Jorge Corona, prófugos desde el 20 de diciembre último, acusados de conformar una asociación ilícita para desviar fondos nacionales destinados a obra pública cuando gobernador la localidad.
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la División Anticorrupción de la PFA, por orden del juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, quien sospecha que los propietarios de las viviendas allanadas actuaron como “prestanombres” para desviar los fondos, informó el sitio El Diario de Curuzú.
El personal policial asignado, dividido en seis comisiones, logró secuestrar documentación y elementos que habrían servido para la maniobra presuntamente consumada en el Municipio, en el que se conformaron organizaciones paralelas a las instituciones estatales para el desvío de dinero público.
 

El juez Vega busca elementos probatorios para acreditar la hipótesis del uso del “sistema de cooperativas para facturar al Municipio”, esto es, “haber actuado como supuestos dirigentes de cooperativas para facturar” a la Intendencia de Perugorría, dijo en declaraciones radiales.
“Estas personas que se prestaron a ese tipo de maniobras tienen el lugar de imputados por facilitar este mecanismo injurio. Se trata de un armazón sin existencia real, solo cáscaras. No habría una asociación real, detrás de un objetivo común, solo armada para facturar al Municipio en la aplicación de fondos destinados a la construcción de viviendas, de un puente peatonal y otras obras que se gestionaron”, detalló el magistrado.
“Las cooperativas bajo investigación son de Perugorría. La hipótesis es que desde el Municipio armaban estas cooperativas y algunas tenían el mismo domicilio que el edificio comunal”, explicó Vega sobre la maniobra que involucra a los exintendentes.

Sábado, Febrero 24, 2018

VIDEOS

Ignacio Scocco, mucho más que el goleador de River
Un bus cayó al abismo en el sur de Perú hay al menos 35 muertos
Hay al menos 35 muertos (FUENTE: Infobae)

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements