radio online

Ocurrió el último domingo por la madrugada en las torres de Le Parc. Dos hombres y una mujer fueron arrestados por Prefectura tras ingresar a un departamento y que se activara la alarma. Uno de los detenidos habría alquilado un departamento en el lugar. El otro caso en el barrio.

El complejo Le Parc, ubicado en el dique 2 de Puerto Madero, es uno de los complejos residenciales más exclusivos de la Capital Federal. Se compone de tres torres: la Torre del Río, luego la del Boulevard y finalmente la Torre del Parque. Alberto Nisman, ex fiscal a cargo de la UFI AMIA, habitó la del Boulevard, en el departamento 13 del piso 2: allí fue encontrado muerto en su baño de un disparo en la cabeza casi tres años atrás.

Las fuertes sospechas de que la muerte de Nisman se trató de un homicidio, hoy con una pesquisa en esa dirección a cargo del fiscal federal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, apuntaron históricamente a la seguridad de Le Parc misma. El último domingo por la madrugada, la torre Parque sufrió un curioso hecho cuya investigación está a cargo de la Fiscalía Nº29 del doctor Lucio Herrera y el Juzgado Nº6 de Alejandra Provitola.

Dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad argentina y con edades de 25 a 32 años, fueron detenidos dentro de un auto en el estacionamiento de la torre por efectivos de Prefectura poco después de las dos de la mañana, según aseguraron fuentes cercanas a la causa a Infobae. Una alarma se había activado en un departamento propiedad de un italiano en este momento de viaje en Europa en uno de los pisos superiores, en un presunto intento de robo. Varias cámaras en el departamento tomaron la secuencia.

Se supone que la seguridad en Le Parc debería ser al menos hermética. ¿Cómo es que los detenidos pudieron ingresar? Una versión con la que cuenta la Justicia apunta a un dato inquietante: uno de los detenidos habría alquilado un departamento en la torre del Parque misma.  Otro de ellos tiene un curioso perfil comercial: está registrado como empresario ante la AFIP, con un domicilio fiscal en la vecina Torre Mulieris, otro de los emprendimientos VIP de Puerto Madero y un abultado préstamo de 188 mil pesos tomado en un banco a fines de agosto del año pasado.  El otro detenido masculino, paradójicamente, está registrado en el rubro de venta de pescados.

Por lo pronto se desconoce qué se robó, o si efectivamente se robó algo: un apoderado del dueño italiano del departamento ya se presentó en el expediente. ¿Los detenidos en el estacionamiento son delincuentes de carrera? Ninguno de los presuntos ladrones tiene una condena previa de acuerdo a registros de reincidencia, aunque sí varias causas en trámite, entre ellas una por robo. Sin embargo, el nivel de logística para infiltrarse en Le Parc llama poderosamente la atención de los investigadores del caso.

La audiencia de flagrancia para los tres detenidos comenzará a mediados de esta tarde.  Lo ocurrido en Le Parc, por otra parte, no es el único golpe reciente a una torre VIP en Puerto Madero.  Otro departamento fue violentado el 29 de diciembre pasado en el vecino complejo residencial ZenCity, sobre el dique 1. Esta vez sí hubo un botín: una gran cantidad de dinero y una causa posterior a cargo de la Fiscalía N°26.

Ocurrió en la Torre Rubí del lugar. La puerta blindada del departamento -que funcionaba como oficina del ocupante- había sido barreteada, abierta a la fuerza. El dinero se encontraba en un cajón del escritorio. La falta de huellas indica el uso de guantes. Que otros departamentos no hayan sido violentados indica un nivel de inteligencia previa.

Por lo pronto, los investigadores de lo que ocurrió en Le Parc  no descartan que ambos ataques estén vinculados, con un plan superior para robar Puerto Madero desde adentro.

Martes, Mayo 22, 2018

VIDEOS

PROGRAMA PARADIGMA
MARIO BENITEZ (ATE)
PROGRAMA PARADIGMA
DR EDUARDO CORREA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Curiosidades